Protección Civil y Bomberos identifican posibles riesgos en El Calvario

Tras recorrido de personal de PC y Bomberos Toluca verificaron el estado del parque El Calvario para prevenir posibles riesgos y siniestros.
Protección Civil y Bomberos identifican posibles riesgos en El Calvario Protección Civil y Bomberos identifican posibles riesgos en El Calvario Protección Civil y Bomberos identifican posibles riesgos en El Calvario

Personal de Protección Civil y Bomberos de Toluca se presentó a verificar el estado de los cuerpos rocosos del Parque Matlatzincas El Calvario en Toluca.

Tras las fuertes lluvias, se puso en acción el Operativo Mercurio, que implementa las autoridades capitalinas para identificar zonas de riesgo y prevenir posibles siniestros.

La coordinadora municipal de Protección Civil y Bomberos Toluca, Diana Ayala Albarrán, encabezo el recorrido de supervisión del Parque Matlatzincas El Calvario.

El titular del Área de Proyectos de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ricardo Rodríguez Santos, formo parte del contingente.

personal de protección civil y bomberos de toluca verificaron el estado de los cuerpos rocosos del parque matlatzincas el calvario en toluca

Además de los titulares, personal de ambas dependencias verificaron las condiciones en las que se encuentra El Calvario tras las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana.

El Parque Matlatzincas El Calvario es considerado como un emblema de la ciudad y parte de la identidad cultural de los habitantes del municipio.

Además de ser una importante zona para la conservación de recursos naturales como lo son: agua, suelo, flora y fauna.

Tras realizar el recorrido se identificaron fisuras nuevas, desprendimientos, deslizamiento de suelo y fracturas que podrían poner en riesgo a los visitantes.

Se detalló que, tras lo observado en este pulmón de la capital, se realizará un estudio geológico para determinar cuál sería el procedimiento adecuado a seguir.

Si decides visitar El Calvario toma en cuenta estas eventualidades; durante el proceso de revisión y rehabilitación algunas secciones se mantendrán cerradas al público.

El parque se ubica en Toluca, Edomex, colonia Francisco Murguía, en la zona conurbada de la ciudad, a 0.95 km de la cabecera municipal.

JHG