SAT 2021: ¿Cómo puedo recuperar mi e.firma?, aquí te decimos

La e.fima o firma electrónica, es el archivo digital, el cual funciona para que te puedas identificar como persona física o moral ante el SAT 2021
SAT 2021: ¿Cómo puedo recuperar mi e.firma?, aquí te decimos SAT 2021: ¿Cómo puedo recuperar mi e.firma?, aquí te decimos SAT 2021: ¿Cómo puedo recuperar mi e.firma?, aquí te decimos

Para los trámites del Servicio de Administración Tributaria (SAT) 2021, lo que se solicita es la firma electrónica, en dado caso que ya no la recuerdes, así es como puedes recuperarla.

SAT 2021: ¿Cómo puedo recuperar mi e.Firma?, aquí te decimos
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Para poder recuperar la e.firma, lo que tendrás que hacer es acudir a tu módulo y así realizara el trámite de nuevo, ya que sin la firma no lograrás conseguir acceso a los servicios del SAT.

¿Cómo puedo solicitar una cita n el SAT 2021?

Como por el momento nos encontramos en pandemia del covid-19, el conseguir una cita se solicitará por medio del sitio web, donde te colocará una cita de manera automática, siempre y cuando se tenga un espacio disponible.

¿Para qué sirve la e.firma del SAT?

La e.fima o firma electrónica, es el archivo digital, el cual funciona para que te puedas identificar como persona física o moral ante el SAT; además que con esto se puede realizar cualquier trámite o servicio digital del Servicio de Administración Tributaria.

También puedes administrar tanto tu cuenta y las aplicaciones desde cualquier lugar con acceso a internet, con ayuda de tu e.firma.

¿Cuáles son los requisitos que pide el SAT 2021?

Por medio de la cuenta de Twitter del SAT, señalan que el trámite para poder recuperar la e.firma en módulo es totalmente gratis.

Los documentos que tendrás que presentar son los siguientes:

  • Identificación oficial con fotografía.
  • Se comprobarán los datos biométricos, por medio de un escáner de huellas digitales.
«¿Sabías que puedes renovar tu e.firma (si caducó hace menos de un año) sin necesidad de ir a una oficina? ¡Te decimos cómo! Hazlo con #SATID, tu llave para cumplir sin salir de casa. Ingresa a satid.sat.gob.mx o descarga la aplicación SAT ID», así se lee en la publicación del SAT. 
De igual manera te dejamos aquí las cuentas oficiales del Servicio de Administración Tributaria para que estes al pendiente de cualquier actualización.
PC.
Sobre el Autor Pedro Carmona