¿Edomex listo para el regreso a clases presenciales 2021?

Estamos en una etapa en donde debemos hacer el mayor esfuerzo posible para retornar a las clases en el Edomex, dijo Alfredo Del Mazo.
¿Edomex listo para el regreso a clases presenciales 2021? ¿Edomex listo para el regreso a clases presenciales 2021? ¿Edomex listo para el regreso a clases presenciales 2021?

Con motivo de la 3era ola de covid-19, muchas personas de la entidad mexiquense se cuestionan que el Edomex esté listo para el regreso a clases presenciales 2021.

¿Edomex listo para el regreso a clases presenciales 2021?
Foto vía MVT noticias

Sin embargo, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, señaló que, si se espera un regreso a clases presenciales, ya que en el Edomex se han aplicado 11 millones 500 mil vacunas.

  • A las personas mayores de 50 a 60 años el mandatario señaló que ya tienen las dos dosis.
  • En cuanto a las personas de 30 y 40 años, tienen al menos la primera dosis.
  • Se está empezando a aplicar las vacunas a los de 18 en adelante.

Este mensaje lo dio el mandatario mexiquense por medio de un video que se publicó en redes sociales, mencionó el gran tiempo que no tuvieron clases presenciales los alumnos.

«Hemos vivido más de 18 meses sin las clases presenciales, ha sido un gran reto para todos, para las maestras y maestros, padres de familia, para los alumnos y estamos en una etapa en donde debemos hacer el mayor esfuerzo posible para retornar a las clases», así lo digo el Alfredo del Mazo.

El regreso a clases presenciales en el Edomex.

Habrá tres filtros, así fue como lo mencionó el Gobernador del Edomex, donde el punto es asegurar un regreso a clases Edomex 2021 de manera segura.

Los filtros para el siguiente ciclo escolar son los siguientes:

  1. En las casas, en este primer filtro, el gobernador señala, que los padres de familia deberán revisar el estado de salud de sus hijos.
  2. Este segundo filtro será al momento de entrar a las escuelas.
  3. Por último, este filtro será antes de entrar a las aulas.

Alfredo de Mazo, añadió que, este regreso a clases Edomex 2021, será de manera escalonada; por último, el gobernador resalto que es un esfuerzo de todos para poder tener un regreso a clases de manera segura.

Te invitamos a estar al pendiente de los anuncios del gobierno el Edomex en sus cuentas oficiales y saber más sobre el regreso a clases Edomex 2021.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona