Mi Beca Bienestar 2021- ¿Cuándo es el primer pago del ciclo escolar 2021-2022?

Conoce cuando es el primer depósito de Mi Beca Bienestar 2021 correspondiente al ciclo escolar 2021-2022 para alumnos de educación básica
Mi Beca Bienestar 2021- ¿Cuándo es el primer pago del ciclo escolar 2021-2022? Mi Beca Bienestar 2021- ¿Cuándo es el primer pago del ciclo escolar 2021-2022? Mi Beca Bienestar 2021- ¿Cuándo es el primer pago del ciclo escolar 2021-2022?

A partir del jueves 2 de septiembre se podrán realizar registros para ser beneficiarios de Mi Beca Bienestar 2021, un apoyo que se le otorga a los alumnos de educación básica de la CDMX.

Algo importante de este apoyo es que se deposita en una tarjeta física o electrónica y que no se puede intercambiar por dinero en efectivo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX anunció que para el próximo ciclo escolar 2021-2022 este apoyo tendrá un aumento considerable del 15% con respecto al ciclo pasado.

¿No sabes cuando es el primer depósito del próximo ciclo escolar?, entonces es mejor que te quedes hasta el final, ya que te diremos la fecha en la que se realizará este primer depósito.

¿Cuándo es el primer pago de Mi Beca Bienestar 2021 del ciclo escolar 2021-2022?

El primer depósito será el 1 de septiembre del 2021, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, cabe mencionar que este apoyo se entrega de manera mensual.

Muchas personas todavía están confundidas con este apoyo, debes de saber que antes este apoyo se llamaba Mi Beca Para Empezar, pero tuvo algunos cambio entre ellos el nombre.

El beneficio es único y exclusivamente para alumnos de la CDMX que estén inscritos en una institución pública en un nivel básico, es decir en preescolar, primaria o secundaria.

Alumnos de educación básica recibiendo apoyos economicos
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿De cuánto es el monto que se entrega?

La cantidad del apoyo se entrega de acuerdo al nivel escolar y con el aumento los montos se distribuyen de la siguiente forma.

  • Para alumnos de preescolar el apoyo es de $400 pesos
  • A los alumnos de primaria y secundaria se les otorgan $435 pesos
  • A los alumnos de los  Centros de Atención Múltiple se les otorgan $500 pesos

Este apoyo se les deposita a los antiguos beneficiarios en su tarjeta, la cual también tendrá una actualización, mientras que a los nuevos beneficiarios se les deposita en su tarjeta digital.

Con esta tarjeta digital pueden pagar en los establecimientos utilizando el código QR, una manera más sencilla de utilizar el apoyo.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx