CAPUFE ofrece 50% descuento en casetas de cobro. ¡Aquí te decimos como obtenerlo!

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) dará un descuento del 50% a personas que utilicen las casetas de cobro para ir al trabajo y de regreso.
CAPUFE ofrece 50% descuento en casetas de cobro. ¡Aquí te decimos como obtenerlo! CAPUFE ofrece 50% descuento en casetas de cobro. ¡Aquí te decimos como obtenerlo! CAPUFE ofrece 50% descuento en casetas de cobro. ¡Aquí te decimos como obtenerlo!

Si te desplazas por carretera para ir a trabajar y de regreso a casa, este beneficio es para ti. Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), anuncia descuento en casetas de cobro de hasta el 50% para automóviles, motocicletas y camionetas de carga ligera.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las “personas físicas que tengan la calidad de residentes aledaños a las plazas de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, que sean propietarias de automóviles, motocicletas y camionetas de carga ligera (pick up)” serán acreedoras a este beneficio.

Si estás interesado en el beneficio, toma en cuenta que solo podrás registrar dos unidades, se te entregará  una calcomanía de código de barras que tendrás que pegar en el parabrisas de tu vehículo; además, un talonario de 60 boletos.

Si extravías alguno de los dos, tendrás que levantar el acta correspondiente y entregar una copia simple en las oficinas administrativas de la plaza de cobro para volverlos a recibir.

Implementan-nuevo-sistema-de-bloqueo-para-que-los-conductores-no-se-vayan-sin-pagar-en-casetas-del-Edomex
Vía por: Plana Mayor

¿Cuáles son los requisitos?

Para que seas considerado para el descuento en casetas de cobro, lo primero a hacer, es llenar Formato RAPC-1, para acreditar que eres residente de una zona aledaña a las plazas de cobro.

Después, deberás proporcionar datos del vehículo que estás registrando, ten a la mano los siguientes datos:

  • Modelo
  • Marca
  • Tipo
  • Número de placas
  • Número de motor
  • Tarjeta de circulación
  • Factura

También, tendrás que incluir datos personales como:

  • Comprobante de domicilio
  • Número telefónico
  • Correo electrónico
  • Identificación oficial

De igual forma, para acreditar tu descuento en casetas de cobro, necesitarás una constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad en la que vive (original y copia).

¿Cómo me registro para el descuento en casetas de cobro?

Ya que tengas todos tus documentos, acude a una de las delegaciones regionales o una Dirección de operación perteneciente a CAPUFE.

Y en aproximadamente 15 días hábiles, CAPUFE te dará una respuesta; en caso de ser aceptada, se te otorgará la calcomanía con un código de barras y un talonario de 60 boletos por mes.

Para más información entra en la página web de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE)

JHG