Beca de Excelencia 2021: SEP abre convocatoria para jóvenes de alto rendimiento

La SEP abre la convocatoria para la Beca de Excelencia 2021 que ofrece un apoyo de $17 mil pesos. Checa los requisitos y pasos del registro.
Beca de Excelencia 2021: SEP abre convocatoria para jóvenes de alto rendimiento Beca de Excelencia 2021: SEP abre convocatoria para jóvenes de alto rendimiento Beca de Excelencia 2021: SEP abre convocatoria para jóvenes de alto rendimiento

Por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en conjunto con la Academia Mexicana de Ciencias, A.C., la Secretaría de Educación Pública lanza la convocatoria para la Beca de Excelencia 2021 que otorga $17 mil pesos a los estudiantes de excelencia y alto rendimiento.

Los lugares son muy limitados, ya que solo cuenta con 125 lugares para alumnos de licenciatura, ingeniería o Técnico Superior Universitario que estén inscritos en una de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

Requisitos

El principal requisito para concursar por la beca, es poder ostentar uno de los primeros lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas de la Ciencia en los rubros de: Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía e Historia.

Además, contar con los siguientes requerimientos:

  • Ser estudiante regular, es decir no adeudar materias
  • Promedio general, mínimo de 8.5
  • No haber concluido estudios de nivel superior
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado de manera simultánea por una dependencia de la Administración Pública Federal

El registro para la Beca de Excelencia 2021 inició el 16 de agosto y el proceso concluirá el 31 del mismo mes. Si cumples con todos los requisitos no dudes en postularte.  ¡No pierdas esta gran oportunidad!

¿Cómo registrarme?

Puedes iniciar por enviar tu solicitud a través del portal del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Después, deberás enviar un correo a su IPES de origen con los siguientes documentos adjuntos.

  • Acuse de registro de solicitud de la Beca de Excelencia 2021 generado por el SUBES.
  • Documento expedido por la Academia Mexicana de Ciencias que compruebe que has obtenido uno de los primeros lugares en las olimpiadas.
  • Carta bajo protesta de decir la verdad respecto a tu participación en dichas olimpiadas, de no haber concluido tus estudios, de no contar con otro beneficio económico; y nombre y firma.

Recuerda, la Beca de Excelencia 2021 solo cuenta con 125 lugares, con beneficios económicos de $17 mil pesos; tienes hasta el 31 de agosto para inscribirte.

Los resultados saldrán el 27 de septiembre; no olvides estar al pendiente sobre el estatus de tu solicitud en la página de SUBES.

Pago de Beca de Excelencia 2021

El pago del beneficio de los $17 mil pesos se realizará en dos exhibiciones, el primero con un depósito de un centavo, que tiene la finalidad de comprobar el funcionamiento correcto de la cuenta receptora; mientras que el segundo será el pago íntegro del apoyo.

JHG