Grace, tormenta tropical golpeara dos veces playas mexicanas

La tormenta tropical Grace, a punto de convertirse a huracán y cuando sea huracán tocará tierras mexicanas, como lo es Tulum.
Grace, tormenta tropical golpeara dos veces playas mexicanas Grace, tormenta tropical golpeara dos veces playas mexicanas Grace, tormenta tropical golpeara dos veces playas mexicanas

Grace, es la tormenta tropical que se está formando en huracán y al parecer golpeara costas mexicanas en categoría uno en la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Grace, tormenta tropical golpeara dos veces playas mexicanas2
Foto vía Twitter: @PCivilCancun

Esto lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señalando que Grace golpeará a México dos veces, una será en Quintana Roo y la segunda vez, será en Veracruz.

Así mismo, Alejandra Méndez, coordinadora del SMN, señaló que los lugares afectados serán los siguientes:

  • Cozumel.
  • Cancún.
  • Playa del Carmen.
  • Tulum.

La coordinadora, explico que Grace ocasionará un oleaje de dos a tres metros, frente a costas de Quintana Roo y tocaría tierras mexicanas la noche de este miércoles y durante las primeras horas del jueves.

El paso de este huracán como categoría 1, cruzaría la península de Yucatán el jueves, afectando con mayor intensidad a Quintana Roo.

Se espera que al momento de que Grace golpee con la tierra se debilite y regrese ser tormenta tropical, sin embargo, al entrar al Golfo de México, en donde se volverá de nuevo huracán; los lugares que más resultarían afectados, de acuerdo al SMN sería Yucatán y Quintana Roo.

https://twitter.com/PCivilCancun/status/1428073396760424451?s=20

¿Dónde impactará por segunda vez Grace?

El viernes o el sábado, este huracán tocará tierra en México por segunda ocasión, siendo ahora Veracruz el estado afectado.

Ya que entrará por el centro-norte de este estado ya sea como categoría una o dos, alcanzará vientos máximos de hasta 154 km/h, así lo informó, Alejandra Méndez.

Añadió también que, habrá un oleaje muy elevado en las costas de Veracruz y de Tamaulipas.

Lugares como la zona arqueológica de Tulum, Coba, Muyil y San Gervasio, permanecerán cerradas debido a Grace, y no se abrirá hasta nuevo aviso.

De igual manera te invitamos seguir las cuentas oficiales de protección civil de los estados afectados y conocer las medidas que se tomarán ante esta tormenta tropical.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona