Emiten alerta por tormenta tropical Dolores: se registrarán fuertes lluvias en todo México

Emiten alerta por tormenta tropical Dolores, por lo que se registrarán fuertes lluvias en todo México, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Emiten alerta por tormenta tropical Dolores: se registrarán fuertes lluvias en todo México Emiten alerta por tormenta tropical Dolores: se registrarán fuertes lluvias en todo México Emiten alerta por tormenta tropical Dolores: se registrarán fuertes lluvias en todo México

Emiten alerta por tormenta tropical Dolores, por lo que se registrarán fuertes lluvias en todo México, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Este viernes, en casi todo el país amaneció nublado, ¿la razón? Es porque en el Océano Pacífico se ha intensificado una tormenta tropical nombrada Dolores.

De acuerdo con Conagua publicó un aviso de tormenta tropical en las próximas horas, debido a que ocasionará fuertes lluvias a torrenciales en el occidente y sur de México.

Sin embargo, los estados más afectados serán Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Sinaloa, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

Posibles afectaciones por Tormenta Tropical Dolores

Emiten alerta tormenta tropical dolores.
Foto vía: Captura de pantalla

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera que por las fuertes lluvias se puedan generar deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, por las fuertes rachas de viento que son de 79 a 90 km/h se espera posibles formaciones de trombas marinas en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, por lo que pueden registrar olas de 2 a 4 metros de altura.

Para el Estado de México y CDMX se espera lloviznas y bancos de niebla en zonas altas, También cielo nublado, lluvias y chubascos en demarcaciones del Edomex.

Por último, el domingo, en pleno festejo del día del padre se espera cielo nublado y probabilidad de lluvias en diversas zonas del Edomex.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx