Nissan Sentra 2020-2021, alerta PROFECO falla mecánica en unidades

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta para dueños de vehículos Sentra 2020-2021 por afectaciones mecánicas en algunas unidades.
Nissan Sentra 2020-2021, alerta PROFECO falla mecánica en unidades Nissan Sentra 2020-2021, alerta PROFECO falla mecánica en unidades Nissan Sentra 2020-2021, alerta PROFECO falla mecánica en unidades

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para dueños de vehículos Nissan Sentra 2020-2021 por una posible falla mecánica; hay 18,857 unidades afectadas.

Se identificó una falla mecánica en las unidades 2020-2021 con relación a la bieleta de dirección del lado izquierdo y/o derecho; ya que puede estar doblada.

De acuerdo con Nissan México y Profeco, una bieleta de dirección doblada puede afectar la capacidad del conductor para dirigir el vehículo, además, el volante puede estar descentrado y/o experimentar vibraciones.

nissan mexico alerta sobre falla mecanica en unidades sentra 2020-2021
Foto: Nissan México

En el peor de los casos, si la bieleta de dirección se rompe, puede provocar una pérdida parcial del control de la dirección.

¿Como saber si unidad es uno de los afectados?

En coordinación con la empresa Nissan México, la Profeco convoca a los propietarios de vehículos Sentra 2020-2021 a acudir a su concesionaria más cercana a revisar sus unidades.

El proceso iniciará con una exhaustiva revisión de ambas bieletas de dirección; en caso de que la unidad cuenta con esta falla mecánica en alguna de las dos piezas, o incluso en las dos, estas serán remplazadas sin ningún costo.

O bien, puedes ingresar a la página de Nissan México en donde podrás verificar si tu Sentra necesita la revisión o no.

nissan sentra 2020-2021 falla mecanica pagina de vin

Para saber si tu Nissan tiene algún llamado a revisión vigente, solo tienes que tener a la mano tu VIN Número de Identificación Vehicular, llenar el campo solicitado y listo.

¡No te preocupes! El VIN se encuentra en tu tarjeta de circulación.

¿Qué documentos llevar para la revisión?

Si tu unidad resulta ser una de las afectadas, recuerda que la revisión y posterior cambio de piezas, no tienen ningún costo.

Los documentos que debes de llevar a la revisión son:

    • Tarjeta de circulación
    • INE

JHG