Viernes 13: ¿Por qué este día se considera de mala suerte?

Si sientes curiosidad por saber la historia y significado del viernes 13, te invitamos a conocer más sobre esta fecha y las supersticiones que la rodean.
Viernes 13: ¿Por qué este día se considera de mala suerte? Viernes 13: ¿Por qué este día se considera de mala suerte? Viernes 13: ¿Por qué este día se considera de mala suerte?

 ¿Qué significa el día viernes 13?

Desde hace miles de años, existe la creencia de que el viernes 13 tiene una especia de maldición, más para todas aquellas personas que no son cuidadosas en ciertos aspectos de la vida cotidiana.

Sin embargo, más allá del significado de mala suerte que se le ha dado a este día, existe un motivo del porqué se le considera de este modo.

¿Cuál es la verdadera historia del viernes 13?

En realidad, la historia y temor al viernes 13 surge a partir de la existencia, detención y caída de los Caballeros Templarios durante el año 1307, es decir en la época de la Santa Inquisición.

Pero, por otra parte, también encontramos otros motivos del porqué la sociedad desde hace cientos de años  ha considerado a esta fecha como de mala suerte.

Es por ello que a continuación te dejamos otras razones del porqué esta fecha es  temida por chicos y grandes:

  1. La carta número 13 en el Tarot es la de la muerte.

  2. El número 13 corresponde a la finalización de un ciclo.

  3. En la última cena eran 13 las personas que se encontraban en el lugar (12 apóstoles y Jesús).

  4. Asimismo, Jesucristo fue sacrificado supuestamente un viernes 13, esto de acuerdo a la historia.

  5. En la Biblia  en el capítulo 13 se encuentra lo que conocemos como Apocalipsis.

  6. También, encontramos el famoso viernes negro ocurrido en un veneres 13 en Australia durante 1939.

¿Por qué el viernes 13 es malo?

No es que el viernes 13 sea malo, es una creencia que ha ido inculcando la sociedad, sin embargo, la mala suerte que conlleva este día es creída por miles de supersticiosos en diferentes países del mundo.

Es justo por esta razón, que varios individuos prefieren no hacer ciertas actividades para no correr ningún tipo de riesgo o incluso atraer la mala suerte durante este día.

Supersticiones del viernes 13

Entre las supersticiones que atraen a la mala suerte y que van de la mano en este día son:

  • Ver a un gato negro

  • Pasar debajo de una escalera

  • Que te barran los pies

  • Abrir una sombrilla al interior de la casa

  • Tirar sal en la mesa

¿Cómo se llama la fobia a esta fecha?

Actualmente tal es el pánico que causa este número en el calendario, sobre todo el viernes 13 o martes 13, que ya existe una fobia, la cual se llama triscaidecafobia, sin embargo, les recordamos que cada quien puede atraer su buena suerte.

¿Cuándo es el próximo viernes 13 2021?

El último viernes 13 que tendrá el 2021 es en este mes de agosto, por lo que muchas personas ya pueden sentirse tranquilas.

Y así mismo, tampoco habrá ningún martes 13, así que por lo que resta del año miles de personas pueden sentirse seguras durante el último cuatrimestre del 2021.

ADL