Rechazo de los padres de familia por el regreso a clases presenciales 2021 sigue en aumento 

Los padres de familia siguen sin estar conformes por el regreso a clases presenciales en este 2021. algo que sin duda sera un problema para todos
Rechazo de los padres de familia por el regreso a clases presenciales 2021 sigue en aumento  Rechazo de los padres de familia por el regreso a clases presenciales 2021 sigue en aumento  Rechazo de los padres de familia por el regreso a clases presenciales 2021 sigue en aumento 

El tema del regreso a clases presenciales 2021 en el territorio nacional es un tema de discusión que parece no tendrá fin hasta que se le aplique la vacuna a los menores de edad.

Ahora la Carta Compromiso de Corresponsabilidad que tienen que presentar los alumnos fue la gota que derramó el vaso.

Muchos padres de familia argumentan que todavía es muy apresurado el regreso a clases presenciales debido a que exponen mucho a los niños los cuales no están vacunados.

68.7% de los padres de familia no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales 2021

En una encuesta que realizó la Unión Nacional de Padres de Familia arrojó que el 68.7% de los padres de familia están a favor de continuar con las clases a distancia.

Mientras que el 21.6% de los encuestados quieren que el modelo de educación sea híbrido, mientras se garantice la seguridad de los alumnos.

La unión de padres de familia espera que los docentes se encuentren bien capacitados y las instalaciones en óptimas condiciones para que se dé el regreso a las aulas.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿El EdoMéx regresará a las aulas de manera presencial?

El gobernador del EdoMéx Alfredo del Mazo mencionó que el regreso a clases en el territorio mexiquense será voluntario y escalonado.

Además se respetará la decisión de los padres de familia en caso de que no quieran mandar a sus hijos a la escuela.

“Es necesario que nos enfoquemos en este regreso a clases, claro que debe ser un regreso seguro, un regreso con medidas preventivas, un regreso escalonado, un regreso voluntario”, dijo el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza.

Es importante mencionar que el próximo 30 de agosto del 2021 dará inicio un nuevo ciclo escolar el cual será un reto para todos los participes.

EG