Conoce los puntos clave para el regreso a clases de manera presencial

Conoce los puntos clave comunicados por la SEP para que exista un regreso a clases de manera presencial seguro en todo el país.
Conoce los puntos clave para el regreso a clases de manera presencial Conoce los puntos clave para el regreso a clases de manera presencial Conoce los puntos clave para el regreso a clases de manera presencial

Regreso a clases de la SEP: Los puntos clave para el retorno seguro

A continuación mencionaremos los puntos clave para que exista un regreso a clase seguro en México, los cuales fueron comunicados por la SEP:

  1. Crear un Comité Participante de Salud que establezca y supervise los protocolos sanitarios.

  2. Tener filtros sanitarios en casa, escuela y salón de clases.

  3. Lavar y desinfectar las manos constantemente (agua, jabón y gel antibacterial).

  4. Respetar el uso del cubrebocas en todo momento.

  5. Mantener la sana distancia.

  6. Priorizar el uso de espacios abiertos.

  7. Se cancelará todo tipo de ceremonias y reuniones.

  8. Avisar de manera oportuna cualquier caso sospechoso.

  9. Los docentes deberán tomar un curso de capacitación para el regreso a clases seguro.

Regreso a clases seguro para el ciclo escolar 2021-2022

El ciclo escolar 2021-2022 si se realizará de manera presencial, esto de acuerdo a lo informado por la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez.

Los hechos ocurrieron durante la tradicional mañanera del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en dónde se informó que el regreso a clases presenciales es inminente.

Sin embargo, tambien se mencionó que este retorno a las aulas se dará de manera cautelosa para favorecer la salud de la comunidad estudiantil.

¿La asistencia de manera presencial será obligatoria?

Ante el pronunciamiento de las autoridades educativas, muchos son los padres, madres y turones que se preguntan si el regreso a clases presenciales se dará de manera obligatoria, sin embargo, esto no será así, puesto que el retorno a las aulas será totalmente voluntario.

Incluso, aquellos padres que deseen mandar a sus hijos o hijas de manera presencial el próximo regreso a clases deberán firmar una carta responsiva, la cual dejamos a continuación para que la puedas descargar e imprimir.

 

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx