Conoce los requisitos para obtener una prótesis mamaria gratuita en Toluca

El gobierno de Toluca regalará prótesis mamarias a aquellas mujeres que han sufrido de cáncer de mama, conoce los requisitos y modo de registro
Conoce los requisitos para obtener una prótesis mamaria gratuita en Toluca Conoce los requisitos para obtener una prótesis mamaria gratuita en Toluca Conoce los requisitos para obtener una prótesis mamaria gratuita en Toluca

Toluca apoyará a las mujeres que han sufrido cáncer de mama

El gobierno de Toluca ha anunciado que apoyará a aquellas mujeres que han sufrido de cáncer de mama, esto por medio de la donación de una prótesis mamaria.

Lo anterior se reflejaría en que se les otorgaría una prótesis de manera gratuita a aquellas mujeres de Toluca a las que se les ha practicado la mastectomía.

¿Cómo puedo postularme para obtener la prótesis mamaria?

Si conoces a alguien que ha pasado por este difícil momento o formas parte de este grupo de mujeres de Toluca, te invitamos a registrarte en el programa hasta el 31 de agosto a través de la página oficial de la capital mexiquense.

¿Qué necesito para postularme al programa de la prótesis mamaria de Toluca?

En caso de estar interesada o buscas ayudar a alguien a registrarse te mencionaremos los requisitos  y datos solicitados, así como los pasos para hacerlo.

  1. En primer lugar es necesario tener a la mano tu INE y de igual modo contar con un estudio que avale la mastectomía.

  2. Posteriormente deberás acceder a la página del gobierno toluqueño.

  3. Una vez dentro deberás ingresar los siguientes datos: nombre, edad, fecha de nacimiento,  teléfono, domicilio y CURP.

  4. A continuación tienes que subir  tu comprobante de la mastectomía (PDF o JPG).

  5. En seguida seleccionar la opción “Enviar”.

  6. Y listo, has quedado registrada.

¿Quiénes pueden participar por la prótesis mamaria?

De acuerdo al comunicado oficial del gobierno de Toluca y asimismo por instrucciones del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aquellas mujeres que han recibido quimioterapia y que no están interesadas en la reconstrucción de su seno son las que podrán inscribirse al programa.

Sin embargo, el principal requisito es vivir en el Municipio de Toluca, puesto que la convocatoria la lanzó el Instituto Municipal de la Mujer en conjunto con el alcalde Juan Rodolfo.

¿Cuándo se entregará la prótesis mamaria a las beneficiarias de Toluca?

Por otra parte, es indispensable mencionar que este proyecto social se realiza con el firme objetivo de sensibilizar a la población de Toluca sobre la importancia de la exploración y auto cuidado, como de igual manera resaltar lo prioritario de la realización de la mastografía.

Asimismo, sea indicado que la entrega de dichas prótesis está señalada para el próximo 01 de octubre, es decir en el marco del mes rosa.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx