Niña de 12 años en la lista de las Mujeres más Poderosas de México

Niña de 12 años de edad fue incluida en la lista de las 100 Mujeres más poderosas de México, de acuerdo una publicación de la revista Forbes.
Niña de 12 años en la lista de las Mujeres más Poderosas de México Niña de 12 años en la lista de las Mujeres más Poderosas de México Niña de 12 años en la lista de las Mujeres más Poderosas de México

Una niña de 12 años de edad fue incluida en la lista de las 100 Mujeres más poderosas de México, de acuerdo una publicación de la revista Forbes.

Dicha publicación, tiene como propósito destacar a las mujeres que hayan contribuido a la recuperación de la esfera corporativa, política, social, deportiva y artística.

Se trata de Iveth Camila, una menor que se encargó de realizar un cambio y ayudar a su comunidad en el ejido Albia en Torreón, Coahuila.

Foto vía: Especial

¿Por qué una niña de 12 años es una de las 100 Mujeres más poderosas de México?

Iveth Camila ayudó a más de 500 personas a realizar el registro para recibir la vacuna contra el Covid-19.

La iniciativa de esta pequeña inició con sus propios abuelos, quienes tenían que registrarse a la vacuna y no sabían como realizar el proceso.

«Me decían: doctora es que tengo un poco de gripa: Yo solo quería ayudarles. Mucha gente acá no tienen televisiones para saber que tienen que registrarse», señala Iveth

Fue en este punto que Iveth se dio cuenta de la problemática que estaba presente en su comunidad, por lo que decidió ayudar a los adultos mayores.

Foto vía: Especial

Así fue como durante el mes de abril, junto a tres voluntarios más, lograron registrar a más de 500 adultos mayores para recibir la vacuna.

De esta forma, anotaban sus datos en la plataforma, les imprimían su comprobante de registro; además apoyaban en los traslados a quienes no tenían medio de transporte.

Finalmente, Iveth Camila señala que de grande le gustaría ser pediatra o investigadora.

DFC