¿Cuándo son las reinscripciones de la SEP 2021-2022 EdoMéx preescolar, primaria y secundaria?

Aquí te decimos todo lo que debes de saber para poder hacer una reinscripción de la SEP al próximo ciclo escolar 2021-2022
¿Cuándo son las reinscripciones de la SEP 2021-2022 EdoMéx preescolar, primaria y secundaria? ¿Cuándo son las reinscripciones de la SEP 2021-2022 EdoMéx preescolar, primaria y secundaria? ¿Cuándo son las reinscripciones de la SEP 2021-2022 EdoMéx preescolar, primaria y secundaria?

Reinscripciones de la SEP 2021-2022. Muchos padres de familia ya se encuentran atentos a las próximas fechas para poder hacer la reinscripción de sus hijos al próximo ciclo escolar de la SEP 2021-2022.

Cuestiones cómo estás son muy comunes en esta temporada, pero no te preocupes que nosotros te diremos toda la información sobre este importante proceso.

¿Cuándo inician las reinscripciones de la SEP 2021-2022 para preescolar, primaria y secundaria en el EdoMéx?

De acuerdo al calendario publicado por la SEP las reinscripciones para el próximo ciclo educativo serán del 16 de agosto al 1 de septiembre del 2021.

Es importante mencionar que estas fechas son solo única y exclusivamente para los alumnos de educación básica del EdoMéx. Los documentos que solicitan para realizar el trámite son distintos en cada institución por lo que es recomendable estar atento a la información de cada institución escolar.

No te debes de confundir que para los alumnos de educación media superior y otras instituciones educativas las fechas de reinscripción son distintas.

reinscripciones de la SEP 2021-2022
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Padres de familia inician limpieza en escuelas

El 11, 12 y 13 de agosto los padres de familia tienen que acudir a las escuelas a realizar limpieza de las aulas, ya que el inicio de clases  se acerca.

Muchos docentes han mencionado que el asistir a limpiar las aulas es una actividad necesaria, aunque muchos padres estén en desacuerdo con la decisión.

Previo a estos días los docentes se han comunicado ya con los padres de familia para organizar como será la limpieza de la escuela para que encuentre lista para el retorno a clases.

Limpieza en las aulas por parte de los padrees de familia
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Habrá clases presenciales el próximo ciclo escolar?

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que los alumnos tendrán que regresar a clases de manera presencial. Todavía no hay un anuncio oficial por parte de la SEP esto a pesar de que el próximo 30 de agosto es la fecha indicada para iniciar el nuevo ciclo educativo.

Todos los padres de familia están a la espera del anuncio oficial de la SEP, aunque como están las cosas se espera que las clases sean de nuevo en línea.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx