¿Cuándo se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas?

El 09 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, conoce el motivo de esta celebración y la cantidad de pueblos que existen.
¿Cuándo se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas? ¿Cuándo se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas? ¿Cuándo se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas?

¿Cuándo se festeja el Día Internacional de los Pueblos Indígenas 2021?

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se celebra cada 09 de agosto, esto desde el año 1994, es decir, hace 27 años que se conmemora esta fecha.

¿Quién proclamo el Día Internacional de los Pueblos Indígenas?

La sede encargada de proclamar la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas fue Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, quien buscaba enmarcar y resaltar la importancia de este sector dentro de la comunidad a nivel internacional.

¿Por qué se celebra el Día de los Pueblos Indígenas?

Tal como señalo anteriormente, el Día de los Pueblos Indígenas celebrado cada 09 de agosto tiene como principal objetivo resaltar la importancia de estos pueblos.

Lo anterior debido a que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 90 países del mundo existen alrededor de 476 millones de pueblos indígenas, es decir 6.2 por ciento de la población total.

A su vez, este día busca que:

  • Los indígenas sean respetados.

  • Exista un sistema de inclusión dentro de la sociedad.

  • Democracia participativa de los pueblos indígenas.

  • Consentimiento libre para estos pueblos.

  • Planes de recuperación.

Twitter activa el emoji #SomosIndígenas

Asimismo, como parte de la celebración Twitter activo el emoji #SomosIndígenas para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, situación que agradeció la ONU.

Pueblos indígenas de México

Por otra parte, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente en México existen 68 pueblos indígenas alrededor del país, los cuales se enorgullecen en celebrar el Día de los Pueblos Indígenas, esto debido a la cultura, tradición y raíces que los representan, puesto que es el vivo reflejo de lo que es México para el mundo.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx