Traducen a lenguas indigenas medidas de prevención de Covid-19 en EdoMéx

Medidas de prevención de Covid-19 se han traducido al mazahua, otomí, náhuatl, tlahuica y matlazinca en el Estado de México
Traducen a lenguas indigenas medidas de prevención de Covid-19 en EdoMéx Traducen a lenguas indigenas medidas de prevención de Covid-19 en EdoMéx Traducen a lenguas indigenas medidas de prevención de Covid-19 en EdoMéx

Medidas de prevención de Covid-19 fueron traducidas a las cinco lenguas originarias del EdoMéx

De acuerdo con datos de INEGI del 2015, en el EdoMéx habitan poco más de 421 mil habitantes que hablan una lengua originaria, de los cuales, más de 308 mil son hablantes de alguna de las cinco lenguas originarias de la entidad.

Para que familias tengan acceso a las principales medidas de prevención ante el COVID-19 en su lengua materna, el Gobierno del EdoMéx difunde información en las cinco lenguas originarias de la entidad.

TE PUEDE INTERESARA través de tu celular se podrá saber si estás respetando la cuarentena por Covid-19

A través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), se han traducido al mazahua, otomí, náhuatl, tlahuica y matlazinca.

Las traducciones son de diversos materiales con las medidas necesarias de prevención de acuerdo con las indicaciones que ha emitido la Secretaría de Salud ante esta contingencia.

Con esto se garantiza que los hablantes de los pueblos originarios de la entidad tengan acceso a las medidas necesarias para el cuidado personal y de su familia.

Además, se ponen a disposición los teléfonos oficiales de atención de las autoridades de salud, en caso de presentar síntomas o requerir algún tipo de orientación.

Estas publicaciones en las cinco lenguas originarias se difunden de manera permanente a través de los diferentes canales de comunicación del CEDIPIEM, incluyendo las redes sociales.

En TOLUCA te invitamos a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia en México, si presentas síntomas de COVID-19 no acudas a espacios públicos y llama al número 800-900-3200 para recibir asesoría.

Más información oficial de Secretaria de Salud, click ¡Aquí!