Hoy, último día para aplicar a vacantes en el INEGI ¡No te quedes fuera!

Más de cien vacantes en el INEGI disponibles en varios lugares de la república; entre ellos: Estado de México. ¡Aquí te decimos cómo aplicar!
Hoy, último día para aplicar a vacantes en el INEGI ¡No te quedes fuera! Hoy, último día para aplicar a vacantes en el INEGI ¡No te quedes fuera! Hoy, último día para aplicar a vacantes en el INEGI ¡No te quedes fuera!

Hoy es el último día para poder inscribirte a la primera etapa de selección para poder concursar por una de las más de cien plazas que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ofrece. El sueldo es bastante competitivo, ya que va de 18 mil hasta los 61 mil pesos.

Las plazas están distribuidas en los siguientes estados: Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Morelos, Michoacán, Baja California, Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Sonora, Durango, Aguascalientes, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Las vacantes que se encuentra dentro de la bolsa de trabajo del INEGI, se enfocan en personal de Enlace-Mando, con puestos de: supervisor, coordinador de proyectos, diseñador de Registros Sociales, director de Tratamiento de Imágenes, entre otros. Asimismo, el INEGI ofrece una oportunidad para personal operativo de confianza, con funciones de secretario, analista superior, crítico codificador, entrevistador, oficial superior, entre otros puestos.

convocatoria vacantes inegi
Vía por: Milenio

Requisitos para vacantes en el INEGI

Los requisitos varían dependiendo del puesto al que quieras aplicar; la mayoría solícita uno o dos años de experiencia en el campo específico, licenciatura terminada y que esta pertenezca a la rama de la vacante; incluso, para algunos puestos el dominio de un idioma extra es indispensable para concursar.

¿Cómo puedes inscribirte?

La convocatoria se abrió el 30 de julio y hoy, lunes 9 de agosto, es el último día para poder postularte a una de las distintas vacantes que el INEGI te ofrece. Aquí te dejamos el documento completa de puestos y requisitos:

Si alguna de las vacantes que ofrece el INEGI es de tu interés, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio del INEGI: https://www.inegi.org.mx
  2. Selecciona la opción “Servicios”
  3. Da clic el apartado “Servicio profesional de carrera”; o puedes ingresar directamente a través de este enlace. https://www.inegi.org.mx/app/spc/default.html
  4. Selecciona “Plazas en concurso” y se desplegará el listado de las vacantes disponibles.
  5. Puedes revisar cada una haciendo clic en el botón “PDF” que te desplegará una lista de los requisitos específicos y el proceso de selección.
  6. Una vez que encuentres tu opción, presiona el botón “Participar”.
  7. El sitio te redireccionará y deberás de registrarte en la página del INEGI, e ingresar datos personales, así como las habilidades que posees, como el software, escolaridad, idiomas que manejas y la experiencia laboral.
  8. Si ya cuentas con un usuario y contraseña en el sitio, solamente deberás llenar dicho formulario.
  9. ¡Postúlate! Deberás continuar con las solicitudes del organismo. Debido a la pandemia, muchos de los pasos a seguir deberán ser a distancia y se manejará a través del correo oficial del INEGI.

Siguientes etapas de selección

Una vez enviada tu solicitud, el INEGI llevará a cabo un periodo de valoración curricular, el cual se llevará a cabo del 10 al 23 de agosto de 2021. Se analizarán todas las aplicaciones y seleccionarán a los más capacitados, pero ahí no termina el proceso.

Deberás presentar un examen de conocimientos técnicos; la evaluación representará el 75 por ciento de la calificación total y deberás obtener un total de 80 para poder pasar. ¡No tienes nada de que preocuparte! El mismo INEGI pondrá a tu disposición una serie de guías de estudio o bibliografía dependiendo del puesto al que aspires.

Del 24 de agosto al 22 de noviembre, el comité analizará de nuevo las respuestas. Si apruebas,  pasarás a la tercera etapa del proceso de selección: la entrevista. Esta representa el 25 por ciento restante de tu evaluación y se elegirá únicamente a seis candidatos, con base en los resultados de su examen. Este proceso iniciará el 23 de noviembre y concluirá el 17 de enero de 2022.

JHG