UAEMex recorta horas prácticas a alumnos de la Facultad de Artes Escénicas

Alumnos y alumnas de la licenciatura en música de la Facultad de Artes Escénicas de la UAEMex solicitan mayor apoyo para su desarrollo profesional.
UAEMex recorta horas prácticas a alumnos de la Facultad de Artes Escénicas UAEMex recorta horas prácticas a alumnos de la Facultad de Artes Escénicas UAEMex recorta horas prácticas a alumnos de la Facultad de Artes Escénicas

Músicos sin instrumentos hacen notar su inconformidad ante UAEMex

El pasado 04 de agosto un grupo de alumnos de la Facultad de Artes Escénicas de la UAEMex hizo notar su inconformidad ante la modificación al plan de la licenciatura en música.

Esto después de que les recortará las horas prácticas de sus asignaturas y áreas de estudio:

  • Instrumento  principal

  • Recital

  • Concierto Final

¿Qué dice la comunidad universitaria de músicos?

Ante dicho cambio, los alumnos de la licenciatura de música de la Facultad de Artes Escénicas de la UAEMex se unieron para potenciar la voz y hacer valer sus derechos universitarios.

Fue a través de una petición dirigida al rector de la UAEMex Carlos Eduardo Barrera Díaz, en dónde explicaron los motivos de su solicitud.

Asimismo, desde un inicio dejaron clara su postura,»todo músico requiere de instrumentos para poder formarse de manera profesional» dentro del mundo musical.

¿Qué dicen las autoridades de la UAEMex?

Ante las peticiones de los alumnos y alumnas de la Facultad de Artes Escénicas de la UAEMex las autoridades universitarias emitieron un comunicado que indicaba que:

«El diálogo es fundamental para superar cualquier dificultad en pro de la calidad educativa.»

Además de ello, los titulares de la UAEMex mencionaron que las unidades de aprendizaje de las áreas entes mencionadas sí se seguirán impartiendo, esto bajo las siguientes características:

  • Tendrán duración de una hora.

  • En algunos casos únicamente habrá dos estudiantes por docente.

  • A partir de noveno semestre las clases serán personalizadas para brindar una mejor atención al alumnado UAEMex.

Inscripciones para las materias de la licenciatura de música de la UAEMex

Por otra parte, los alumnos y alumnas de la Facultad de Artes Escénicas de la licenciatura en música de la UAEMex podrán comenzar sus trámites de inscripción a partir del 09 de agosto.

Sin embargo, esto deberán hacerlo en el área de control escolar de su facultad y así continuar con su formación académica y profesional.

ADL