Por temporada de lluvias, Protección Civil de Toluca supervisa afluentes para prevenir posibles riesgos

La Coordinación de Protección Civil de Toluca supervisa constantemente la capacidad de distintos afluentes por la actual temporada pluvial.
Por temporada de lluvias, Protección Civil de Toluca supervisa afluentes para prevenir posibles riesgos Por temporada de lluvias, Protección Civil de Toluca supervisa afluentes para prevenir posibles riesgos Por temporada de lluvias, Protección Civil de Toluca supervisa afluentes para prevenir posibles riesgos

Desde el mes de mayo, cuando inició la temporada de lluvias, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca mantiene un monitoreo constante de los ríos, canales y arroyos ubicados en el territorio municipal. Se han realizado 17 visitas de revisión y supervisión sin que hasta el momento se registre una creciente considerable.

Con estas medidas preventivas, más de 12 mil 300 personas que viven en laderas de estos afluentes se han beneficiado al no presenta ningún inconveniente que involucre la temporada de lluvias y sus hogares.

Foto: Especial

La Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca reporta que, de lo que lleva la actual temporada de lluvias en Toluca, el Río Verdiguel se encuentra en un 35% de capacidad, el Río Tejalpa en 30%, mientras que el Canal Tlacotepec en un 40% y el Río Jaras en 25%, sin presentar hasta el momento, un peligro para las comunidades aledañas.

Las delegaciones San Pedro Totoltepec, Tecaxic, San Pablo Autopan, Capultitlán, Calixtlahuaca, Cerrillo Vista Hermosa, La Maquinita, San Cristóbal Huichochitlán, Santiago Miltepec y San Felipe Tlalmimilolpan, son las beneficiadas por esta constante revisión de afluentes.

Evita inundaciones por temporada de lluvias

Como una medida preventiva, las autoridades municipales, invitan a la población a no arrojar residuos a las calles, ya que en las visitas a los ríos, canales y arroyos de estas delegaciones, se observó un acumulamiento de pet, envases de vidrio, llantas y plásticos, entre otros materiales.

Foto: Especial

Se considera que, la acumulación de estos objetos, logra obstruir el paso del agua y provocar distintos desbordamientos, pues el 60 por ciento de las inundaciones que se registraron durante la temporada de lluvias del año pasado, fueron provocados por esta situación.

A donde llamar

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 722 217 88 58 y 722 217 83 23, además del 911, para la atención de emergencias.

 

 

JHG