Habrá clases presenciales aún con semáforo epidemiológico rojo: López-Gatell 

Hugo López-Gatell informo que el regreso a las clases presenciales es un hecho a pesar de que haya semaforo rojo en el territorio mexicano
Habrá clases presenciales aún con semáforo epidemiológico rojo: López-Gatell  Habrá clases presenciales aún con semáforo epidemiológico rojo: López-Gatell  Habrá clases presenciales aún con semáforo epidemiológico rojo: López-Gatell 

El día de hoy se dio una noticia la cual no fue del agrado de muchas personas y es que el Subsecretario de Salud Hugo Lopez-Gatell informó que el regreso a clases presenciales es un hecho a pesar de que exista semáforo epidemiológico rojo.

Esto debido a que las clases presenciales serán tomadas como una actividad esencial por lo que se le dará una alta prioridad.

En el informe, Hugo Lopez-Gatell aseguró que no hay un estudio científico que demuestre que la apertura de escuelas esté vinculada con un rebrote de contagios por COVID-19.

“Esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo” dijo Gatell.

Enviar a los alumnos a las aulas será decisión de cada padre de familia

El retorno a las aulas es un objetivo para todas las autoridades, ya que el retraso en la educación de los alumnos es demasiado debido a sus clases a distancia.

La Secretaría de Educación Pública Delfina Gómez mencionó que se respetará la decisión de cada padre de familia si manda o no a sus hijos a la escuela.

Recordar que cada vez se acerca más el regreso a clases, de acuerdo al calendario de la SEP el ciclo escolar 2021-2022 iniciará el próximo 30 de agosto del 2021.

Padres de familia en desacuerdo por la noticia

La noticia no cayó bien a varios sectores de la población y los padres de familia fueron los primeros en alzar la voz.

Su argumento se basa en que no se puede regresar a clases presenciales debido a que los contagios siguen en aumento. Además las generaciones más jóvenes son las más vulnerables ante esta nueva variante.

Además lo que ellos piden es que se vacune a los menores, ya que ellos son los personajes principales que se van a exponer en el regreso a las aulas.

Recordar que en el EdoMéx la estrategia de vacunación aún no llega a las personas de 18 años en adelante, situación que ha generado descontento.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG