¿Cómo solicitar apoyo de mil 600 pesos para madres solteras?

La Secretaría del Bienestar abre convocatoria para solicitar apoyo de mil 600 pesos por niño para madres solteras y padres solos.
¿Cómo solicitar apoyo de mil 600 pesos para madres solteras? ¿Cómo solicitar apoyo de mil 600 pesos para madres solteras? ¿Cómo solicitar apoyo de mil 600 pesos para madres solteras?

La Secretaría del Bienestar abre convocatoria para solicitar apoyo de mil 600 pesos por niño para madres solteras y padres solos.

Se trata del programa Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que tiene como objetivo ayudar a la economía familiar.

Este apoyo económico podrá ser solicitado por todas las madres y padres solteros que se encuentren estudiando o en busca de trabajo.

Foto vía: Agencia MVT

¿Cómo solicitar el apoyo para madres solteras?

Las y los interesados a este programa que ofrece el Gobierno de México, será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • No tener ningún servicio de cuidado para el menor
  • Identificación oficial vigente (INE), en caso de ser menor de edad, bastará con el acta de nacimiento
  • Acta de nacimiento por cada niña o niño a inscribir al programa
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor, así como del menor o menores
  • Certificado médico emitido por alguna institución pública de salud
  • Comprobante de domicilio (luz, agua, gas, etc.) no mayor a tres meses
  • Documento que compruebe estado laboral o académico de los interesados
  • Cartas que demuestren no estar afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE)

¿Dónde obtener apoyo para padres y madres solteras?

Para solicitar esta ayuda económica será necesario marcar al número 800 639 4264 para proporcionar los datos del interesado.

Posteriormente, personal de la Secretaría del Bienestar acudirá al domicilio para corroborar que toda la información proporcionada sea correcta.

¿De cuánto es el apoyo económico?

El programa Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños ofrece una ayuda económica a madres solteras de mil 600 pesos bimestrales por niño durante 12 meses.

Sin embargo, si los menores cuentan con alguna discapacidad y tienen entre uno y seis años de edad, el monto podría subir hasta los 3 mil 600 pesos bimestrales.

DFC