¿Ya tienes tu Salario Rosa? – Haz tu registro paso a paso

El Salario Rosa es un apoyo económico de 2 mil 400 pesos que puedes solicitar en el Edomex, te decimos cómo hacer tu registro paso a paso.
¿Ya tienes tu Salario Rosa? - Haz tu registro paso a paso ¿Ya tienes tu Salario Rosa? - Haz tu registro paso a paso ¿Ya tienes tu Salario Rosa? - Haz tu registro paso a paso

El Salario Rosa es un apoyo económico de 2 mil 400 pesos que puedes solicitar en el Edomex, te decimos cómo hacer tu registro paso a paso.

Hasta el momento son 387 mil mujeres beneficiadas con este apoyo, según datos del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.

Este apoyo económico está dirigido a mujeres en condición de vulnerabilidad, con alguna enfermedad o discapacidad y que no cuenten con un ingreso de cualquier tipo.

¿Quiénes pueden solicitar el Salario Rosa?

Este apoyo puede ser solicitado por todas las mujeres que vivan en el Edomex y tengan entre 18 y 59 años de edad, que se dediquen a las labores del hogar y no cuenten con ingresos de dinero.

Como-tramitar-el-Salario-Rosa-en-el-Edomex

Es importante mencionar que existen tres tipos de salario rosa:

Beca educativa – Para mujeres de 15 a 59 años, en condiciones de pobreza, que sean amas de casa, sin sueldo alguno y estudien en alguna escuela pública.

Trabajo – Para mujeres de 18 a 59 años, en situación de pobreza, amas de casa, sin sueldo y que estén buscando trabajo.

Educación – Para mujeres de 15 a 59 años, que se estén en condiciones de pobreza, que sean amas de casa y estén estudiando, además de ser madres de uno o más hijos.

De acuerdo a las necesidades de cada mujer, se tendrá que elegir la modalidad que más se acomode a su condición y cumplir los requisitos.

En las tres modalidades se deben presentar  los siguientes documentos:

Registro SALARIO ROSA

Para el registro del Salario Rosa debes de acudir a las oficinas del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar social del Edomex, con los documentos antes mencionados. De igual forma, puedes visitar la página del Gobierno del Estado de México.

¿CÓMO OBTENER TARJETA ROSA EN EL EDOMEX?

Para realizar tu registro de forma virtual ingresa a la página de Desarrollo Integral de Familia del Estado de México (DIFEM) aquí.

Si deseas realizar tu registro de manera presencial, deberás acudir a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo del Estado de México.

  • Tlalnepantla: Avenida Hidalgo #132, colonia La Romana.
  • Toluca: Ramón Corona #201, esquina López Rayón, colonia Francisco Murguía.

¿CÓMO CONSULTAR SALDO DE MI TARJETA ROSA?

Por el momento, el saldo dentro de tu tarjeta del Salario Rosa solo se puede consultar a través de la línea telefónica 800-276-9351.

¿QUÉ PASA SI PIERDO MI TARJETA ROSA?

Las mujeres beneficiadas deberán comunicarse al número de la Secretaría de Desarrollo 800-276-9351 para levantar un reporte y recibir una constancia.

Si tienes dudas, puedes comunicarte a los siguientes teléfonos para pedir información: 800 2257333 y 722 2 13 89 15, extensiones: 808, 809, 810 y 811.

Redacción DFC.

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx