Conoce los pasos y requisitos para cambiar tu identidad de género en Edomex

Los ciudadanos y ciudadanas que deseen cambiar su identidad de género en el Edomex, deberán descargar e imprimir la solicitud para iniciar este proceso.
Conoce los pasos y requisitos para cambiar tu identidad de género en Edomex Conoce los pasos y requisitos para cambiar tu identidad de género en Edomex Conoce los pasos y requisitos para cambiar tu identidad de género en Edomex

¿Dónde descargo la solicitud de identidad de género para el Edomex?

Si has decidido iniciar el trámite para cambiar tu identidad de género en Edomex a continuación te dejamos la solicitud que te pedirá el Registro Civil para poder comenzar tu proceso.

Es importante considerar que dicho documento debes descargarlo e imprimirlo para poder llenarlo con tus datos personales.

El Edomex aprobó la Ley de Identidad de Género

Antes que nada es importante recordar que el pasado 20 de julio el congreso del Edomex decidió aprobar la Ley de Identidad de Género, convirtiendo a la entidad mexiquense en la entidad mexicana número 15 en aprobar esta ley integrada por la igualdad, la democracia y el respeto.

¿Para qué sirve la Ley de Identidad de Género en el Estado de México?

El principal objetivo de la Ley de Identidad de género es otorgarle a las personas trans los mismos derechos que cualquier ciudadano tiene, es decir, que sus documentos oficiales coincidan con la realidad en la que viven diariamente.

¿En dónde puedo cambiar mi identidad de género en él Estado de México?

De acuerdo a la información otorgada por las autoridades del Edomex, aquellas personas que deseen cambiar su identidad de género deberán acudir a las oficinas del Registro Civil de la Entidad.

Para ello, los integrantes de la Dirección General del Registro Civil han capacitado profesionalmente a los integrantes de las 266 Oficialías ubicadas en los 125 municipios del Edomex, para garantizar a la población:

  • Respeto

  • Transparencia

  • Calidad

  • Igualdad

Además, el objetivo de la capacitación a los servidores públicos es que el Edomex garantice el reconocimiento de identidad de género de manera inmediata a los solicitantes que la pidan.

¿Qué necesito para tramitar la identidad de género en Edomex?

Por otra parte, es importante tener en cuenta que para hacer la petición de identidad de género en el Edomex es importante cumplir con ciertos requisitos, los cuales mencionamos a continuación:

  • Tener cumplidos los 18 años (ser mayor de edad).

  • Ser mexiquense.

  • Presentarse ante el registro civil con la solicitud elaborada.

  • No encontrarse sujeto o sujeta a proceso judicial que afecte los derechos de terceros.

ADL