¿Tuviste cargos indebidos con ATT?, PROFECO promueve acción colectiva en su contra

PROFECO invita a la población que haya sufrido de cobros y abusos por parte de AT&T a realizar una demanda colectiva.
¿Tuviste cargos indebidos con ATT?, PROFECO promueve acción colectiva en su contra ¿Tuviste cargos indebidos con ATT?, PROFECO promueve acción colectiva en su contra ¿Tuviste cargos indebidos con ATT?, PROFECO promueve acción colectiva en su contra

¿Tuviste cargos indebidos con AT&T?, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) promueve una acción colectiva en contra de esta compañía de telecomunicaciones que opera en territorio nacional mexicano.

(PROFECO) indicó que si has presentado cargos indebidos en materia de telecomunicaciones por parte de AT&T COMUNICACIONES DIGITALES, S. DE R.L. DE C.V., este es el momento de hacerte escuchar de manera colectiva a través de estas acciones que invita la procuraduría del consumidor.

Esta acción colectiva tiene como finalidad defender los derechos e intereses del consumidor y así evitar prácticas indebidas o abusivas por parte de los proveedores como es el caso de AT&T.

¿Cómo podrás sumarte a la acción colectiva en contra de AT&T?

Sigue las indicaciones que te describimos a continuación para comenzar esta acción colectiva.

  1. Tendrás que descargar dos archivos que te dejamos al final de esta nota, estos corresponden a los formatos denominados de consentimiento aviso de privacidad, estos tendrán que ser llenados y firmados con tinta azul.
  2. Una vez realizado lo anterior, debes presentar ante la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio la siguiente documentación:
  • Formato de consentimiento expreso otorgado a la Procuraduría Federal del Consumidor.
  • Formato de aviso de privacidad.
  • Copia de identificación oficial (anverso y reverso).
  • Estado de cuenta en el que se vea reflejado la aplicación del cargo por equipo diferido.
profeco promueve accion colectiva en contra de at&t por abusos
Foto vía: PROFECO

Por todo lo anterior, de acuerdo con el documento que compartió la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) menciona que AT&T ha afectado al menos a ochocientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta consumidores.

Además, la procuraduría señala que esta empresa ha cometido actos ilícitos de cobro denominado “cargo por equipo diferido” o “costo de operación”.

¿Dónde puedo obtener más asesoramiento?

Por último, compartimos para ti los teléfonos de contacto para que revises más asesoramiento acerca de este tema y otros más referentes a la PROFECO.

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx