Inscripciones Conalep ciclo 2021-2022- Todo lo que debes saber

Conoce a detalle toda la información de las Inscripciones al Conalep para el ciclo escolar 2021-2022, ¡Qué no se te pase!
Inscripciones Conalep ciclo 2021-2022- Todo lo que debes saber Inscripciones Conalep ciclo 2021-2022- Todo lo que debes saber Inscripciones Conalep ciclo 2021-2022- Todo lo que debes saber

Inscripciones Conalep ciclo escolar 2021-2022- El inicio de clases para muchas instituciones se acerca cada vez más, muchas de ellas han lanzado las fechas para que los alumnos se puedan inscribir, tal es el caso del Conalep.

Los mexiquenses tienen muchas dudas sobre cuándo y dónde iniciarán las inscripciones para poder estudiar en esta institución educativa el próximo ciclo escolar.

Debes de saber que después de conocer los resultados de asignación del Comipems 2021 los alumnos podrán saber si se pueden inscribir al Conalep.

En caso de que hayas sido asignado a alguno de los planteles de esta institución educativa debes de poner atención en la siguiente información.

Requisitos para poder realizar la inscripción al Conalep ciclo escolar 2021-2022

Después de haber verificado que el alumno haya sido asignado a algún plantel del Conalep debe de preparar los siguientes documentos en formato PDF.

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de educación secundaria
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Copia del Número de Seguridad Social (NSS) o comprobante de afiliación
  • Formato de la línea de captura
  • Comprobante de depósito bancario de aportación voluntaria semestral.
  • No haber estado inscrito en algún plantel del sistema Conalep
Foto vía: Conalep Michoacan

Para poder realizar el trámite deberás ingresar al portal de inscripción de la institución donde deberás de cargar todos tus documentos.

La inscripción en línea se realizará para evitar que los contagios de COVID-19 sigan en aumento, además es una opción que le facilitará el trámite a los alumnos.

Recuerda que el inicio de clases en las instituciones del Conalep será a partir del 30 de agosto del 2021,

¿Cuándo me toca inscribirme?

La inscripción corresponderá a la primera letra del apellido paterno, y las fechas son las siguientes.

Aspirantes cuyo primer apellido comience con la letra inicio del proceso de inscripción en línea Adjuntar documentos. Requisitos de inscripción y conclusión del proceso
A, B, C, CH, D, E, F 2 de agosto 3 de agosto
G, H, I, J, K, L, LL 3 de agosto 4 de agosto
M, N, O, P, Q 4 de agosto 5 de agosto
R, S, T, U, V, W, X, Y, Z 5 de agosto 6 de agosto

¿Tienes alguna duda? A continuación te dejamos la convocatoria completa para que puedas inscribirte sin ningún contratiempo.

EG