¿Cómo sacar el pase turístico para circular en la CDMX?

Si tienes que acudir a la CDMX te decimos como sacar el pase turístico que permite a los vehículos foráneos transitar por las calles.
¿Cómo sacar el pase turístico para circular en la CDMX? ¿Cómo sacar el pase turístico para circular en la CDMX? ¿Cómo sacar el pase turístico para circular en la CDMX?

El pase turístico es un documento que permite a los vehículos foráneos transitar libremente en calles de la CDMX, te decimos cómo lo puedes sacar.

Si perteneces a otra entidad del interior de la república, será necesario contar con este pase, de lo contrario el vehículo será acreedor a una multa.

Dicho pase turístico permite la circulación libre y sin restricciones, ya que los vehículos quedan exentos del Programa Hoy No Circula.

Foto vía: YouTube

¿Cómo sacar el pase turístico para la CDMX?

Para poder obtener este permiso y circular en la Ciudad de México sin problemas sigue estos sencillos pasos:

  • Ingresa al portal del gobierno de la Ciudad de México
  • Crea una cuenta (en caso de realizar el trámite por primera vez y no contar con ella)
  • Ingresa tu correo electrónico
  • Captura tus datos personales
  • Ingresa los datos de tu vehículo (se recomienda tener a la mano la tarjeta de circulación)
  • Elige la duración del pase turístico (puede ir de los 7 hasta los 14 días)
  • Selecciona las fechas en las que el vehículo comenzará a circular en el Valle de México

Al terminar con el proceso, el sistema generará de manera automática dos pases turísticos, uno emitido por la CDMX y otro por el Edomex. Se recomienda imprimir los permisos y llevarlos consigo para cualquier duda o aclaración.

También, es importante mencionar que este pase turístico solo está disponible para vehículos particulares, y que sean modelos de entre 2008 y 2021.

Finalmente, recuerda que este documento no tiene validez en los días cuando haya contingencia ambiental en la Ciudad de México.

DFC