Lluvia de estrellas 2021: ¿Dónde y cuándo podré verlas?

La lluvia de estrellas 2021 se llevará a cabo durante el mes de julio y podrá ser observada sin necesidad de un telescopio
Lluvia de estrellas 2021: ¿Dónde y cuándo podré verlas? Lluvia de estrellas 2021: ¿Dónde y cuándo podré verlas? Lluvia de estrellas 2021: ¿Dónde y cuándo podré verlas?

La lluvia de estrellas 2021, se dará en el mes de julio, las estrellas denominadas Delta Acuáridas, serán las encargadas de iluminar el cielo por las noches.

Fenómenos astronómicos, lluvia de estrellas 2021
Foto vía MVT noticias

Es importante mencionar que México será participe de este fenómeno astronómico y no te lo puedes perder.

Donald Machholz descubrió un cometa en el año de 1986, el cual fue llamado asteroide 96p-Machholz.

Este mismo se desprenderá en fragmentos al rozar al Sol y llenará el cielo por decenas de meteoros, creando así una lluvia de estrellas 2021.

Las Delta Acuáridas podrán ser vista en el mes de julio, el nombre que se le da a estas estrellas es porque la constelación proviene de Acuario.

Así mismo, la lluvia de estrellas son solamente pedazos de rocas espaciales, que al momento de adentrarse a las atmosferas se convierten en meteoritos.

¿Cuándo se verá la lluvia de estrellas 2021 en México?

La noche del 30 al 31 de julio, sin necesidad de un telescopio este fenómeno podrá ser visible, de acuerdo con algunos especialistas, las estrellas que se observen serán 21 por hora.

Si eso parece poco, para que puedan lucir más, la luna se mantendrá en fase de llena, haciendo que el cielo evite mantenerse oscuro, por lo que se podrán lucir y apreciar la lluvia de estrellas 2021.

¿Cómo poder observar la lluvia de estrellas 2021?

Se recomienda a los interesados que deseen ver este fenómeno astronómico tendrán que alejarse de las luces de la ciudad.

Por otra parte, evitar lugares nublosos o con nubes, por eso se invita a revisar el pronóstico del tiempo. 

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona