¿Dónde están ubicados los módulos de registro para pensión de adultos mayores?

La Secretaria del Bienestar dio a conocer que a partir del 2 de agosto se abren los módulos de registro para la pensión de adultos mayores.
¿Dónde están ubicados los módulos de registro para pensión de adultos mayores? ¿Dónde están ubicados los módulos de registro para pensión de adultos mayores? ¿Dónde están ubicados los módulos de registro para pensión de adultos mayores?

La Secretaria del Bienestar dio a conocer que será a partir del 2 de agosto cuando se abran los módulos de registro para la pensión de adultos mayores.

Se trata de un apoyo económico de 3 mil 200 pesos otorgado por el Gobierno de México a las personas de 65 años o más.

Durante julio se reanudaron los pagos de la Pensión Bienestar, y será el próximo mes cuando se abra la convocatoria a nuevos beneficiarios. Por esta razón, si tienes algún familiar o conoces a alguien que pueda necesitar el apoyo, esta información te interesa.

¿En dónde estarán los módulos de registro a la pensión de adultos mayores?

De acuerdo con la Secretaria del Bienestar, estos módulos de atención se instalarán tanto en zonas rurales como zonas urbanas (plazas púbicas).

Foto vía: Agencia MVT

Por ejemplo, algunas entidades como la CDMX y el Edomex cuentas con varios módulos de atención, los cuales puedes consultar sus direcciones en el catálogo de la Secretaria del Bienestar.

Actualmente, este programa apoya a más de 8 millones de adultos mayores y se espera incorporar de forma continua cada dos meses a 450 mil nuevos beneficiarios.

Documentos para registrarse a la Pensión del Bienestar

Para ser beneficiarios del programa será necesario entregar los siguientes documentos al momento del registro:

  • Identificación oficial vigente (INE, cartila militar, etc.)
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Cave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono, etc.)

Asimismo, será importante que el adulto mayor capture su información en el Formato Único del Bienestar, donde vienen datos como nombre, edad, dirección, etc.

Finalmente, para mayor información puedes comunicarte a través del teléfono 800 639 4264. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; mientras que sábado y domingo de 9:00 a 13:00 horas.

DFC