Primera Feria del Capulín llega a Capulhuac este próximo 2 de agosto 

No te puedes perder la Primera feria del capulín la cual se llevará a cabo en el municipio mexiquense de Capulhuac
Primera Feria del Capulín llega a Capulhuac este próximo 2 de agosto  Primera Feria del Capulín llega a Capulhuac este próximo 2 de agosto  Primera Feria del Capulín llega a Capulhuac este próximo 2 de agosto 

¿No sabes qué hacer en estas vacaciones? Las autoridades del municipio mexiquense de Capulhuac han hecho el esfuerzo por llevar a cabo la Primera Feria del Capulín en esta localidad.

Un evento que tiene como objetivo preservar el consumo de este delicioso fruto el cual es cosechado por la gente originaria del lugar.

Aunque el Capulín será el tema principal de este evento también estarán presentes artesanos, costureros y alfareros para que puedan ofrecer sus productos.

¿Cuándo será la Primera Feria del Capulín?

En el comunicado que se publicó en redes sociales se informó que será el próximo lunes 2 de agosto en punto de las 10:00 horas cuando de inicio este evento.

También menciona que el horario de cierre será a las 17:00 horas. El evento se llevará a cabo en la Pérgola “A la sombra del Capulín”, la cual se encuentra a un lado de las letras gigantes.

Para este evento las autoridades han mencionado que será cupo limitado y seguirán todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

El municipio pone a disposición de la población las siguientes vías de contacto para resolver dudas sobre el evento.

Foto vía: Facebook Desarrollo Social Capulhuac 2019-2021

El capulín y su delicioso sabor

En el mercado de este municipio y de algunos lugares aledaños se puede ver que la gente originaria del lugar vender los deliciosos capulines.

Con este fruto se pueden preparar los típicos tamales de capulín que también son encontrados en estos lugares. Por las calles es común encontrar personas vendiendo el dulce de capulín el cual es ideal para esos paladares exigentes.

Así que si quieres conocer más de este fruto y sus propiedades no pierdas el tiempo y asiste a la Primera Feria del capulín en el municipio de Capulhuac.

Foto vía: Twitter @cocinaalnatural

EG