Conoce cómo descargar el comprobante de vacunación COVID-19 a través de WhatsApp

Ya puedes tramitar tu comprobante de vacunación COVID-19 a través de WhatsApp, esto para que sea más fácil descargar el documento
Conoce cómo descargar el comprobante de vacunación COVID-19 a través de WhatsApp Conoce cómo descargar el comprobante de vacunación COVID-19 a través de WhatsApp Conoce cómo descargar el comprobante de vacunación COVID-19 a través de WhatsApp

Muchas personas ya han completado su esquema de vacunación COVID-19, si tú eres una de estas personas debes de saber que ya puedes descargar tu comprobante de vacunación.

Este comprobante es utilizado por muchas personas que viajan constantemente a otros países, ya que en algunas naciones es un documento necesario para ingresar a su territorio.

En días pasados también se dio la información de que Mazatlán pedirá el comprobante para poder ingresar a establecimientos públicos.

Ahora para mayor comodidad de las personas el certificado se puede consultar vía WhatsApp, a continuación te diremos paso a paso como podrás descargar este documento.

¿Cómo obtener el comprobante de vacunación COVID-19 por WhatsApp?

La Secretaría de Salud de México habilitó una línea de contacto a través de WhatsApp para descargar el certificado de vacunación.

Pasos para descargar el certificado 

  • Deberás de registrar el siguiente número en tu teléfono celular 56 1713 0557 contacto que corresponde al asistente virtual el Dr. Armando Vaccuno 
  • Posteriormente deberás iniciar una conversación con este contacto, deberás enviar la palabra certificado
  • El asistente virtual te pedirá tu CURP, nombre completo y fecha de nacimiento para realizar la búsqueda de tu certificado
  • Deberás escribir la vacuna que recibiste y cuantas dosis has recibido
  • Finalmente aparecerá la opción de descarga del documento

Recordar que el certificado también se puede descargar a través de la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ así que ya no hay excusa para obtener este documento tan importante.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cómo va la estrategia de vacunación en el EdoMéx?

El territorio mexiquense sigue avanzando de una manera satisfactoria con la vacunación contra el COVID-19. En más del 50% de los municipios mexiquenses ya se aplicó la primera dosis a personas de 30 a 39 años.

Por otro lado se espera que para los primeros días del mes de agosto las personas de 40 a 49 años ya cuenten con sus dos dosis.

Se recomienda seguir atendiendo todas las medidas sanitarias recomendadas para evitar un mayor número de contagios.

EG