¿Cómo consultar boleta de calificaciones en el EdoMéx 2021?

Entérate como puedes consultar la boleta de calificaciones del ciclo 2020-2021 en el territorio mexiquense a través del portal del SIGED
¿Cómo consultar boleta de calificaciones en el EdoMéx 2021? ¿Cómo consultar boleta de calificaciones en el EdoMéx 2021? ¿Cómo consultar boleta de calificaciones en el EdoMéx 2021?

Es muy importante que los padres de familia dimensionen la importancia de contar con la boleta de calificaciones de sus hijos.

Esto debido a que es un documento de gran importancia para poder realizar varios trámites tales como, una reinscripción, una inscripción, el trámite de una beca, etc.

Por la pandemia de COVID-19 que se vive muchos padres de familia optaron por no recoger la boleta de calificaciones de sus hijos.

Si tú eres uno de ellos no te preocupes que a continuación te diremos cómo puedes consultar este documento a través de internet en el territorio mexiquense.

¿Cómo consultar boleta de calificaciones en el EdoMéx 2021?

Para poder realizar la consulta es recomendable que se tenga la Clave Única de Registro de Población del alumno.

Posteriormente deberás de ingresar a la página del SIGED para poder iniciar la busqueda. En el portal se debe de elegir la opción de alumnos e ingresar los datos solicitados.

Se podrá consultar la boleta del ciclo escolar que acaba de concluir así como boletas de ciclos educativos pasados.

Foto vía: Captura de pantalla

¿Cuándo inicia el próximo ciclo escolar 2021-2022?

La fecha indicada en el calendario de la SEP para iniciar el ciclo escolar 2021-2022 es el 30 de agosto del 2021, una fecha donde millones de alumnos retomarán actividades educativas.

Se espera que para esos días el semáforo epidemiológico haya cambiado de color para que se puedan retomar las actividades presenciales. De lo contrario se seguirá con el mismo método de enseñanza del último ciclo escolar.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

 

EG