¿Cómo registrarse a la pensión de adultos mayores 2021?

Pre registro pensión bienestar para adultos mayores y recibir apoyo de 3 mil 100 pesos bimestrales
Foto vía: Especial

Actualmente, se encuentra disponible el proceso de preinscripción al programa de Pensión para el Bienestar de Adultos mayores 2021.

Hace unos días, la Secretaría del Bienestar puso en vigor las nuevas modificaciones al programa, por lo que te presentamos las nuevas reglas.

Por esta razón, si cuentas con familiares que puedan necesitar de este apoyo económico de 3 mil 100 pesos te decimos cómo solicitarlo.

¿Cómo registrarse a la pensión de adultos mayores 2021?

Para poder ingresar al programa de Pensión para el Bienestar los adultos mayores deberán de contar a la mano con los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio (agua, luz, gas, etc.) no mayor a seis meses
Para poder ingresar al programa de Pensión para el Bienestar los adultos mayores deberán de contar a la mano con los siguientes documentos
Foto vía: Agencia MVT

Requisitos para obtener la Pensión para el Bienestar

  • Los adultos mayores deberán tener los 65 años cumplidos o más
  • Ser mexicanos
  • Tener residencia en territorio nacional

Posteriormente, se deberá de hacer el llenado del Formato Único de Bienestar, donde el interesado ingresará sus datos personales como nombre, edad, dirección, etc.

En caso de no contar con alguna de la documentación solicitada, el adulto mayor deberá redactar un escrito explicando las razones de la falta de tal documento, con su firma y la de dos testigos.

Registro a la Pensión

Actualmente, la Secretaría del Bienestar aún no habilita las sedes físicas para tramitar la pensión de adultos mayores, por lo que la preinscripción al programa se haría vía telefónica.

De esta forma, la única forma de pertenecer al programa del  Gobierno de México será marcando a la Línea del Bienestar al 800 639 4264. Mientras que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, mientras que sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Finalmente, personal de la Secretaría de Bienestar acudirá al domicilio del interesado para recoger los documentos solicitados y corroborar que toda la información sea correcta.

¿De cuánto es el apoyo económico que se entrega?

El Programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores ofrece una ayuda de 3 mil 100 pesos bimestrales, tuvo un aumento de 400 pesos respectos a meses anteriores. De hecho, el objetivo del Gobierno de AMLO es aumentar hasta los 6 mil pesos bimestrales este apoyo para 2024.

Finalmente, se recomienda estar atentos a información oficial para cuando ya se encuentren habilitados los módulos y delegaciones en cada entidad del país para el trámite presencial.

DFC