¿Cómo registrarse para la pensión para adultos mayores 2021?

A partir del 02 de agosto las personas de 65 años o más podrán registrarse a la pensión para adultos mayores del gobierno federal, conoce los requisitos.
¿Cómo registrarse para la pensión para adultos mayores 2021? ¿Cómo registrarse para la pensión para adultos mayores 2021? ¿Cómo registrarse para la pensión para adultos mayores 2021?

¿Cómo registrarse para la pensión de 65 y más?

El gobierno federal ha dado a conocer que existen dos maneras diferentes para poder registrarse a la pensión para adultos mayores, estas modalidades son:

  1. Presencial: Acudir a alguno de los módulos regionales que serán instalados en todo México.

  2. Telefónica: Llamando a la línea del Bienestar al número de teléfono 800 63 94 264.

Si deseas hacerlo a través de una llamada, podrás hacerlo en el siguiente horario:

  • De lunes a viernes de 08:00 a las 21:00 horas.

  • Sábados y domingos de las 09:00 a las 13:00 horas.

¿Qué pasa después de inscribirme a la pensión para adultos mayores?

Una vez que te inscribas deberás esperar para saber si tu solicitud fue aceptada y en caso de ser así se te informará para que acudas a recoger tu tarjeta en donde de manera bimestral se te depositara un apoyo económico.

¿Cuánto dinero dan en la pensión para adultos mayores 2021?

Este año el gobierno federal otorgará a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar 3 mil 100 pesos de manera bimestral, dinero que los adultos mayores podrán utilizar para solventar gastos personales.

¿Cuándo puedo tramitar la Pensión del Bienestar 2021?

Si deseas regístrate o conoces a algún familiar que busque ser beneficiario de la pensión para adultos mayores del programa Pensión del Bienestar deberán esperar al lunes 02 de agosto.

Pues a partir de esta fecha iniciarán  las inscripciones al programa de las Pensiones para del Bienestar del gobierno federal.

¿Quiénes pueden registrarse a la pensión para adultos mayores?

Antes de empezar, es importante mencionar que todas las personas con nacionalidad mexicana y que tengan 65 años o más pueden realizar su registro para la pensión para adultos mayores.

Sin embargo, esto no quiere decir que la pensión del Bienestar 2021 será otorgada a todos los aspirantes, pero sí a una gran mayoría de ellos.

¿Qué necesito para inscribirme a la pensión para adultos mayores 2021?

Si tus papás, tíos, abuelos o algún familiar desean formar parte de la pensión para adultos mayores deberán tener a la mano la siguiente documentación, la cual se les solicitará al momento de hacer el proceso de registro:

  • Tener 65 años o más al momento del registro.

  • Acta de nacimiento.

  • Clave CURP.

  • Identificación oficial (INE, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional o credencial INAPAM).

  • Comprobante de domicilio vigente.

  • Número de teléfono.

  • Llenar el formato del Bienestar.

 

 

ADL