Ciclo escolar 2021-2022: ¿El EdoMéx regresará a clases presenciales?

Entérate si el próximo Ciclo escolar 2021-2022 los alumnos del territorio mexiquense retomarán actividades presenciales en las aulas
Ciclo escolar 2021-2022: ¿El EdoMéx regresará a clases presenciales? Ciclo escolar 2021-2022: ¿El EdoMéx regresará a clases presenciales? Ciclo escolar 2021-2022: ¿El EdoMéx regresará a clases presenciales?

El regreso a las clases presenciales ha sido un dilema que no se ha podido resolver debido a la pandemia del COVID-19 que está afectando a la población.

El presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador en días pasados menciono que el inicio del Ciclo escolar 2021-2022 se llevará a cabo de manera presencial.

Pero ahora con el cambio de color en el semaforo epidemiológico en diversos estados la idea de regresar a las aulas comienza a tambalearse.

La noticia del regreso a las aulas es algo que no es bien visto por diversos padres de familia, ya que consideran que el país aún no está preparado para volver a las actividades normales.

Recordar que al final del ciclo pasado varios alumnos de la CDMX regresaron a las aulas, pero para mala fortuna el plan no funciono, ya que hubo varias escuelas donde se presentaron contagios.

Ciclo escolar 2021-2022: ¿El EdoMéx regresará a clases presenciales?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué estados regresarán a clases presenciales el próximo Ciclo escolar 2021-2022?

Se ha informado que los estados que se encuentren en semaforo epidemiológico verde serán los que podrán retomar clases de manera presencial el próximo ciclo.

El regreso será de manera escalonada y siguiendo todas las medidas sanitarias. AMLO también informó que en las aulas se encontraran pediatras y especialistas que darán informes semanales sobre los contagios en las escuelas.

¿El EdoMéx regresará a clases presenciales?

Si se sigue la información que se ha venido dando los alumnos del territorio mexiquense no tendrían que regresar a las aulas.

Ciclo escolar 2021-2022: ¿El EdoMéx regresará a clases presenciales?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Todavía se sigue analizando si es conveniente que los alumnos retomen actividades presenciales, ya que en el EdoMéx los contagios han ido en aumento.

Cabe mencionar que en la CDMX también sigue en pie el retorno a las aulas, solo queda esperar el veredicto final que darán las autoridades de salud y las autoridades educativas con respecto a este tema.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx