Pensión del Bienestar 2021: Conoce la fecha de registro para nuevos beneficiarios

Conoce la fecha de cuando podrás hacer el registro para recibir la Pensión del Bienestar 2021, un apoyo que otorga $3,100 pesos a adultos mayores
Pensión del Bienestar 2021: Conoce la fecha de registro para nuevos beneficiarios Pensión del Bienestar 2021: Conoce la fecha de registro para nuevos beneficiarios Pensión del Bienestar 2021: Conoce la fecha de registro para nuevos beneficiarios

La Pensión del Bienestar 2021 es un apoyo que reciben los adultos mayores que tiene como edad mínima 65 años, los cuales reciben un apoyo de $3,100 pesos de manera bimestral.

Muchas personas tienen la incertidumbre sobre cuando se pueden inscribir a nuevos beneficiarios al programa, ya que muchos no han podido realizar la inscripción.

Esto ha sido por la veda electoral debido a la consulta popular que habrá el próximo 1 de agosto para saber si habrá juicio a 5 expresidentes o no.

La subsecretaria del Bienestar informo que a partir del 2 de agosto se podrán inscribir a nuevos beneficiarios para que puedan recibir la Pensión del Bienestar 2021.

«Esta pensión ya es un derecho consagrado en la constitución la cual este gobierno dejará como herencia» Comentó Ariadna Montiel, Subsecretaria del Bienestar.

Habilitarán módulos para poder realizar la inscripción al programa

En varios estados de la república se habilitaran módulos para que las personas puedan hacer su registro, estos módulos se encontraran en las zonas más rurales o en plazas de las zonas urbanas.

En la CDMX ya están habilitados algunos módulos para que los adultos mayores no tengan que hacer largas filas para hacer su registro.

Otra opción para poder realizar el trámite es a través de línea del bienestar 800 63 94 264 de lunes a viernes en un horario de 8:00 horas a 21:00 horas y los fines de semana de 9:00 a 13:00 horas.

Requisitos para poder realizar el trámite de la Pensión del Bienestar 2021

  • Identificación oficial vigente del solicitante
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Número de Teléfono
Pensión del Bienestar 2021: Fecha de registro para nuevos beneficiarios
Foto vía: Gobierno de la República

En caso de hacer el registro por la línea del Bienestar solo se necesita del CURP y de la identificación oficial.

Recordar que el adulto mayor al momento del registro puede nombrar a un auxiliar para que le pueda apoyar en la realización de sus trámites.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx