Descarga e imprime el Calendario escolar EdoMéx 2021-2022 de la SEP

Descarga e imprime el Calendario escolar EdoMéx 2021-2022
Foto vía: Subsecretaria de Educación Básica

Conoce las fechas del Calendario escolar EdoMéx 2021-2022, calendario que podrás guardar en tu teléfono celular e incluso lo podrás imprimir.

Muchos padres de familia, docentes y alumnos tienden a guardar el calendario en sus dispositivos móviles para no perder ningún detalle del próximo ciclo educativo.

En cambio muchos otros optan por imprimirlo para poder tenerlo en su mesa o en el refrigerador para estar enterados de todas las fechas importantes.

¿No sabes en donde descargar el Calendario escolar EdoMéx 2021-2022 de la SEP? No te preocupes que a continuación podrás descargar el calendario en formato PDF, listo para imprimir.

¿A quién está dirigido este calendario?

De acuerdo a la SEP este calendario se encuentra dirigido a todos los alumnos que se encuentren cursando algún nivel básico en una escuela pública o particular.

Recordar que este calendario escolar EdoMéx 2021-2022 contara con 200 días hábiles algo que no fue bien recibido por los docentes.

Ellos argumentan que es antipedagógico que a los alumnos se les aumenten días de clases, algo que por supuesto no cambiara la decisión de la SEP.

¿Cuándo inician las clases del próximo ciclo educativo?

En el calendario publicado por la SEP menciona que el próximo ciclo escolar 2021-2022 dará inicio el próximo 30 de agosto y culminara el 28 el julio del 2022.

Durante el ciclo educativo habrá ocho Consejos Técnicos Escolares y  cuatro descargas administrativas.

Descarga e imprime el Calendario escolar EdoMéx 2021-2022
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Y las vacaciones cuándo son?

Algo que muchos alumnos y padres de familia siempre revisan en el calendario son los periodos vacacionales, pero no te preocupes que nosotros te diremos la fecha exacta de cada periodo.

  • Vacaciones de invierno: El primer periodo vacacional iniciará el 20 de diciembre y finalizará el 31 de diciembre de 2021
  • Las vacaciones de Semana Santa: Darán inicio el 11  de abril y culminarán el 22 de abril del 2022
  • Vacaciones de verano: El último periodo vacacional del ciclo iniciará el 29 de julio y concluirá hasta que se dé a conocer el próximo calendario escolar

EG