Convocatoria 2021 para estudiar la prepa en línea de la SEP

Forma parte de la prepa en línea SEP 2021, te invitamos a conocer los requisitos y pasos para registrarte, puesto que la convocatoria abrió el 19 de julio.
Convocatoria 2021 para estudiar la prepa en línea de la SEP Convocatoria 2021 para estudiar la prepa en línea de la SEP Convocatoria 2021 para estudiar la prepa en línea de la SEP

¿Cuándo sale la tercera convocatoria de la prepa en línea de la SEP 2021?

La Secretaría de Educación Pública, ha dado a conocer su tercera convocatoria para que alumnos y alumnas recién egresados de la secundaria puedan comenzar su registro para estudiar la prepa en línea SEP 2021.

¿Cuándo abre la convocatoria de la prepa en línea de la SEP?

Este 2021, la tercera convocatoria de la prepa en línea de la SEP 2021 abrirá su fase de registro a partir del 19 de julio del año en curso, a partir de este momento todos los aspirantes que deseen realizar sus estudios del nivel medio superior podrán hacerlo de manera digital.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme a la prepa en línea de la SEP 2021?

Los aspirantes que deseen estudiar la prepa en línea SEP 2021, podrán preinscribirse hasta el viernes 06 de agosto del año en curso.

Sin embargo, el registro de alumnos cerrará en caso de alcanzar los 50 mil aspirantes, esto aun cuando ocurra antes del 06 de agosto.

¿Cómo registrarse en prepa en línea SEP de la 2021?

Para poder hacer el registro a la prepa en línea 2021 deberás ingresar a la página oficial de la SEP en dónde habrá un apartado específico para iniciar tu trámite.

Además los pasos para realizar este proceso son:

  1. Realiza tu prerregistro.

  2. Llena la información solicitada y verifícala.

  3. Espera a recibir tus accesos.

  4. Realiza tu inscripción.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar la prepa SEP 2021 a distancia?

Los requisitos necesarios para poder estudiar la prepa 2021 en línea son los siguientes, estos documentos deberán ser escaneados o descargados en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB, posteriormente deberán ser enviados a la dirección electrónica señalada en el portal de la SEP:

  • Nombre completo.

  • Dos correos electrónicos personales (principal y alternativo).

  • Acta de nacimiento.

  • Clave CURP.

  • Fotografía infantil a color.

  • Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses).

  • Certificado de secundaria.

¿Cuál es el plan de estudios de la prepa en línea de la SEP?

El plan de estudios de la prepa en línea de la SEP 2021, tiene una duración de 2 años y 4 meses, durante este periodo se estudiarán 23 módulos, los cuales el alumno deberá aprobar con una calificación mínima de 60, esto en una escala de 0 a 100.

Por otra parte, las materias que engloban los diferentes módulos son:

  • Comunicación

  • Matemáticas

  • Ciencias Experimentales

  • Ciencias Sociales

  • Humanidades

  • Componente Profesional

Asimismo, es importante señalar que la plataforma de la SEP está abierta las 24 horas, los 365 días del año, por lo cual, los estudiantes podrán decidir su horario de clases.

¿Quiénes formarán parte de la prepa a distancia de la SEP?

Únicamente los 24 mil aspirantes que tengan las calificaciones más altas durante el módulo propedéutico del 16 de agosto al 12 de septiembre y que hayan concluido su registro y cumplido con los requisitos solicitados, serán los que puedan matricularse a la nueva generación  de la prepa en línea SEP 2021.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx