Becas Estado de México 2021 para primaria

El gobierno del Estado de México ofrece un programa de becas 2021 para estudiantes de primaria en el Edomex, te decimos como solicitarlas.
Becas Estado de México 2021 para primaria Becas Estado de México 2021 para primaria Becas Estado de México 2021 para primaria

El gobierno del Estado de México ofrece un programa de becas 2021 para estudiantes de primaria en el Edomex.

Se trata de un apoyo económico de 800 pesos mensuales para disminuir la deserción escolar y ayudar a terminar la educación básica. Por esta razón, si te encuentras en una situación de bajos recursos, te decimos como obtener alguno de estos apoyos.

¿Cómo solicitar una Beca Estado de México 2021?

Para poder registrarse y obtener uno de los apoyos que ofrece el gobierno del Estado de México, será necesario cumplir con unos sencillos requisitos.

  • Ser originario del Estado de México
  • Tener residencia en la entidad mexiquense
  • Estar inscrito en alguna institución educativa de nivel básico perteneciente al Sistema Educativo Nacional (en escuela pública como privada)
el gobierno del Estado de México ofrece tres modalidades de becas para preescolar, primaria y secundaria
Foto vía: Agencia MVT

¿Qué beca solicitar en el Edomex?

Actualmente, el gobierno del Estado de México ofrece tres modalidades de becas para preescolar, primaria y secundaria en la entidad. A continuación te las explicamos.

Beca Familias Fuertes por la Educación – Se trata de un apoyo económico de 800 pesos mensuales durante 10 meses (8 mil pesos totales).

Familias Fuertes con Útiles Escolares – Los alumnos de educación básica recibirán un kit de útiles escolares previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Becas de Exención Edomex – Los beneficiarios verán cubiertas sus colegiaturas de manera total o parcial durante todo el ciclo escolar 2021-2022.

De igual forma, existe una beca dirigida a estudiantes con alguna discapacidad o enfermedad crónico-degenerativa. El apoyo consiste en un monto de 800 pesos mensuales y puede ser solicitado desde educación preescolar y hasta licenciatura.

¿Cómo solicitar el apoyo económico?

Los interesados podrán comunicarse a los teléfonos de la Secretaria de Educación del Estado de México al 722 214 55 88. El horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas.

También se puede escribir un correo electrónico a la dirección becasnivelbasico@edugem.gob.mx. En el mensaje se deberán incluir los datos del alumno como nombre, CURP y CCT de la escuela donde estudia el alumno.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx