¿Cómo tramitar la Pensión de Adultos Mayores 2021?

te decimos como realizar el tramite de la pension de adultos mayores 2021
Foto vía: Agencia MVT

El programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores 2021 se encuentra en etapa de prerregistro, por lo que será necesario seguir los siguientes pasos.

Recientemente, la Secretaria del Bienestar hizo oficial las nuevas modificaciones que tendrá el programa. A continuación, te damos más detalles del trámite y requisitos.

¿Cómo tramitar la Pensión de Adultos Mayores?

Para realizar la solicitud de manera adecuada, los interesados deberán de contar con la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE)
  • Comprobante de domicilio (luz, agua, gas, etc.) no mayor a seis meses
  • Formato Único del Bienestar (puede ser descargado del DOF)
La única forma de realizar de manera correcta el registro de la Pension de Adultos Mayores es a través de la Línea de Bienestar al número 800 639 4264
Foto vía: Agencia MVT

¿Cuáles son los requisitos de la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores?

De acuerdo con las nuevas disposiciones del programa, podrán solicitar el apoyo económico todos los adultos mayores de 65 años en adelante que residan en México.

¿Cómo inscribirse al Programa Bienestar 2021?

La única forma de realizar de manera correcta el registro es a través de la Línea de Bienestar al número 800 639 4264. El horario de atención de la instancia es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas; mientras que el sábado y domingo es de 9:00 a 13:00 horas.

Posteriormente, Trabajadores de la Nación acudirán al domicilio del interesado para recoger la documentación y corroborar que todos los datos proporcionados sean correctos.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Gracias al aumento en el programa, actualmente el monto a entregar en la Pensión de Adultos Mayores 2021 es de 3 mil 100 pesos bimestrales.

En caso de resultar beneficiario, el apoyo será depositado en una cuenta de Banco Azteca, donde cada bimestre se podrá retirar el dinero a través de la Tarjeta Bienestar.

Finalmente, se recomienda estar atentos a información proporcionada por la Secretaria del Bienestar en relación con la habilitación los módulos para realizar el trámite de forma física.

DFC