Habitantes «echan agua» para recuperar humedal casi seco en Sonora y se vuelven virales

Habitantes echan agua para recuperar humedal casi seco en Sonora.
Foto vía: Twitter @holarecsonora

Habitantes echan agua para recuperar un humedal llamado «La Sauceda», el cual, ya está casi seco en Sonora y se vuelven virales por su forma de actuar.

A través de redes sociales, se volvieron virales una serie de videos donde muestra cómo habitantes y autoridades de Hermosillo echan agua a un humedal.

El evento llamado «Galotón» consiste en que los ciudadanos lleven un galón o litro de agua limpia de sus casas y lo viertan en el humedal de la laguna de Sauceda.

Con esta acción buscan que se recupere el humedal debido a que se está secando y es uno de los más importantes de la ciudad.

¿Por qué se volvieron virales los habitantes de Sonora?

Usuarios en redes sociales esta idea les pareció algo «graciosa» lo que hizo que varios empezaran a realizar memes o a dar su opinión al respecto.

«Pensé que era algo más serio eso de salvar a la sauceda, pero al ver hablar a este Señor me doy cuenta de que algo está mal, para empezar, se nota que no es de Sonora este señor (creí que era Pepe Origel) y quiere venir a imponer ideas absurdas y ridículas quien sabe de dónde, segundo esas ideas que de verdad son vergonzosas que las publiquen y tercero que si hay gente que le sigue el rollo, que mal andamos…»

https://twitter.com/holarecsonora/status/1415362350685638659

Habitantes echan agua para recuperar humedal: ¿Fue buena idea?

En redes sociales, una chica dio su punto de vista y explicó que la idea no era mala, porque buscaba incluir a los habitantes para recuperar una parte de la ciudad.

La chica identificada como Maké Salinas, que es una youtuber, y licenciada en Biología, explica que esto no puede ser factible y que hace mucha falta que los mexicanos aprendamos de educación ambiental.

CL.