¿Cómo recuperar el dinero prestado a familiares y amigos?

Es común que en ocasiones, amigos o familiares se nos acerquen para pedir prestado dinero, pero existe el riesgo de no recuperarlo.
¿Cómo recuperar el dinero prestado a familiares y amigos? ¿Cómo recuperar el dinero prestado a familiares y amigos? ¿Cómo recuperar el dinero prestado a familiares y amigos?

Es común que en ocasiones, amigos y familiares se nos acerquen para pedir prestado dinero, pero existe el riesgo de no recuperar el efectivo. A continuación, te decimos lo que debes de hacer si estás en una situación parecida.

Al tratarse de familiares y amigos se realiza el préstamo del dinero a través de una transferencia o en efectivo. Sin embargo, en ambos casos no se realiza firma de un contrato o pagaré, ya que al tratarse de personas que conocemos, depositamos toda nuestra confianza.

Pero la realidad es que el riesgo de no recuperar el préstamo en su totalidad o en el plazo acordado es más frecuente de lo que parece.

¿Cómo recuperar el dinero prestado a familiares y amigos?

En el caso que te encuentres en una situación parecida, tendrás la opción de iniciar una demanda civil para realizar el cobro de la deuda.

En el caso que te encuentres en una situación parecida tendrás la opción de iniciar una demanda civil para realizar el cobro de la deuda a familiares y amigos
Foto vía: Especial

¿Cómo le hago para cobrar el dinero que me deben?

Para que tenga éxito esta demanda, bastará con presentar evidencias de la transferencia, tal como mensajes de texto, llamadas y hasta testigos.

Es importante mencionar que este tipo de demandas no ameritan cárcel; por lo que solamente un juez determinará la forma en que deberá ser pagada la deuda.

Por estas razones, muchas personas prefieren no prestar dinero a familiares ni amigos, ya que la situación se puede tornar difícil al grado de perder la amistad y los lazos familiares.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx