El Edomex retomará sus consultas en centros de salud y CEAPS

Si deseas agendar una cita en cualquiera de los centros de salud del Edomex ya puedes hacerlo, conoce los requisitos para acudir a una revisión.
El Edomex retomará sus consultas en centros de salud y CEAPS El Edomex retomará sus consultas en centros de salud y CEAPS El Edomex retomará sus consultas en centros de salud y CEAPS

¿Cuándo retomarán las consultas los centros de salud y CEAPS en Edomex?

El gobierno del Edomex y asimismo la Secretaría de Salud de la entidad han anunciado a través de un comunicado oficial que la población mexiquense ya podrá retomar sus consultas en las diferentes unidades del primer nivel.

Por lo cual los habitantes del Edomex ya podrán acudir a sus consultas habituales a partir del próximo lunes 12 de julio.

¿Qué centros de salud retomarán sus actividades en el Edomex?

Ante el anuncio otorgado por las autoridades estatales, miles de personas podrán acudir a revisiones de rutina, preventivas o por enfermedad a los más de mil 200 Centros de Salud y Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS).

A su vez, es importante mencionar que todos y cada uno de estos espacios son 100 por ciento sanitizados con el objetivo de proteger a la población y al personal de salud.

¿Qué servicios de atención de primer nivel se reactivaron?

  1. Consultas con medicina preventiva.

  2. Atención de enfermedades crónicas.

  3. Control de padecimientos.

  4. Atención de ginecología y obstetricia (mujeres embarazadas).

  5. Consultas nutricionales.

  6. Salud dental.

  7. Esquema de vacunación.

¿Qué enfermedades bucales atienden en los centros de salud en el Estado de México?

La atención bucal ofrecida en los diferentes centros de salud del Edomex, apoya a diferentes acciones de control y prevención, entre las que se encuentran:

  • Sarro

  • Limpieza

  • Aplicación de selladores

  • Revisión de prótesis

  • Tejidos bucales

¿Cómo puedo sacar una consulta en los centros de salud en el Edomex?

Si deseas agrandar una cita, deberás presentar una copia de una identificación oficial y la cartilla de citas médicas en caso de contar con una.

Sin embargo, si es la primera vez que asistes a cita o en el caso de las mujeres que inician el seguimiento de su embarazo únicamente deberán presentar una copia de su identificación oficial.

Y en el caso de los menores de edad, los padres deberán llevar una copia de su identificación oficial y la cartilla de vacunación del niño, niña o adolescente.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx