Verificación segundo semestre Estado de México 2021, calendario y citas

Verificación segundo semestre Estado de México 2021, fechas y directorio para saber dónde podrás realizar este trámite de manera sencilla.
Verificación segundo semestre Estado de México 2021, calendario y citas Verificación segundo semestre Estado de México 2021, calendario y citas Verificación segundo semestre Estado de México 2021, calendario y citas

Verificación segundo semestre Estado de México 2021, calendario y costos para realizar este trámite que es indispensable realizar para los automóviles, es por eso que te decimos todo lo que tienes que saber al respecto.

El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), compartió el calendario correspondiente al segundo semestre del presente año.

Este calendario comenzó a partir del pasado 1ro de julio y culminará hasta el 31 de diciembre de este año en curso.

Dicho lo anterior, las placas con terminación 5 y 6  serán los primeros en tener que realizar este trámite, a continuación te describimos el calendario completo.

Importante: Tienes que considerar programar una cita en el Servicio de Registro de Citas de Verificación Vehicular, de igual forma, requerirás consultar el Directorio de Verificentros, Taller PIREC y Taller Conversión a Gas, más cercano a tu casa.

¿Cuál es el calendario de verificación segundo semestre Estado de México 2021?

  • Las placas con terminación 5 y 6 tienen los meses de julio y agosto, teniendo como fecha límite el 31 de agosto
  • Todos los autos con placas terminación 7 y 8 tienen los meses de agosto y septiembre, tendrán como fecha límite el 30 de septiembre
  • La terminación 3 y 4 tienen los meses de septiembre y octubre, tendrán como fecha límite el 31 de octubre
  • Placas con terminación 1 y 2 tienen los meses de octubre y noviembre, teniendo como fecha límite el 30 de noviembre
  • Finalmente, las placas con terminación 9 y 0 tienen los meses de noviembre y diciembre, la fecha límite será el 31 de diciembre 
Foto vía: Edomex

Dicho todo lo anterior, los horarios de atención serán de lunes a viernes desde las 08:00 horas a las 19:00 horas y los sabados de 08:00 hotas a 15:00 horas.

¿Qué documentos necesitarás presentar al momento de realizar tu verificación?

  • Tarjeta de circulación
  • Documento que haga constancia de verificación anterior o bien, puede ser carta de factura si es un vehículo nuevo
  • En caso de que hayas cambiado la placa, tendrás que presentar el alta de placa
  • Si es una verificación extemporánea, tendrás que presentar el recibo original y el formato universal de pago de multa.

AFE