IPN anunció que los alumnos no regresarán a clases presenciales hasta 2022

A través de un comunicado se informó que los alumnos del IPN no regresarán a clases presenciales por lo que resta de este 2021,
IPN anunció que los alumnos no regresarán a clases presenciales hasta 2022 IPN anunció que los alumnos no regresarán a clases presenciales hasta 2022 IPN anunció que los alumnos no regresarán a clases presenciales hasta 2022

A través de un comunicado el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anuncio que los alumnos no regresaran a clases presenciales en lo que resta de este 2021.

El comunicado menciona que los alumnos, docentes y personal que requieran llevar a cabo prácticas en un aula o un taller lo podrán hacer voluntariamente y bajo un consentimiento escrito.

Estas medidas se tomaron debido al inicio de la tercera ola de contagios de COVID-19 que se avecina y que esta está afectando mayormente a los jóvenes.

¿Quién debe de acatar esta medida?

Se informó que esta medida incluye a los alumnos que cursen la educación media superior, el nivel superior o que estén cursando algún posgrado.

También se aclaró que los únicos que seguirán con actividades presenciales serán los directivos del área central, de las unidades académicas, así como de las unidades de apoyo de asistencia.

IPN anunció que los alumnos no regresaran a clases presenciales hasta 2022
Foto vía: Facebook Instituto Politécnico Nacional

Cada cierto tiempo se harán evaluaciones para saber si es pertinente el regreso a las aulas. El regreso dependerá también de las condiciones sanitarias y epidemiológicas que existan en el país.

Cuando sé de el regreso a las aulas por parte de los alumnos será de manera escalonada, rotacional y paulatina con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias.

¿Cuándo inicia el ciclo 2021-2022 en el IPN?

El calendario escolar del IPN se divide en dos periodos escolares, el primero tendrá como fecha de inicio el 16 de agosto y finalizará el 7 de enero del 2022.

Por otra parte el periodo 2022-2 iniciará el próximo 31 de enero del 2022 y tiene como fecha de finalización el 23 de junio del 2022.

Periodos vacacionales

  • Vacaciones de invierno: Comienzan el 23 de diciembre y culminan el 31 del mismo mes
  • Vacaciones de primavera: Inician el 14 de abril y finalizan el 23 de abril
  • Periodo vacacional de verano: Inicia el 18 de julio y finaliza el 29 de julio

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx