Proponen que mujeres ganen y obtengan las mismas prestaciones que un hombre

Proponen que mujeres ganen y obtengan las mismas prestaciones que un hombre, por lo que se plantea reformar la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Proponen que mujeres ganen y obtengan las mismas prestaciones que un hombre Proponen que mujeres ganen y obtengan las mismas prestaciones que un hombre Proponen que mujeres ganen y obtengan las mismas prestaciones que un hombre

Proponen que mujeres ganen y obtengan las mismas prestaciones que un hombre, por lo que se plantea reformar la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Mujeres ganen y obtengan las mismas prestaciones que los hombres

La diputada Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández de Movimiento Ciudadano, es quien promueve la reforma a la Ley General para la Igualdad entre mujeres y hombres.

Con esta reforma política se busca que se incorpore un mecanismo que vigile que se aplique la ley en favor de las mujeres donde reciban la misma paga y prestaciones por el mismo trabajo que realicen hombres.

Proponen que mujeres ganen y obtengan las mismas prestaciones que los hombres.
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Por qué se busca reformar esta ley para qué las mujeres ganen igual que los hombres?

Con esta reforma a la Ley de General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres se busca que se disminuya la breca de desigualdad en cuestión salarial.

De acuerdo con la Comisión de Igualdad de Género, se registró en el 2019 una brecha salarial del 18.8% entre mujeres y hombres.

También es importante destacar que la Confederación Patronal de la República Mexicana, mejor conocida como la Coparmex indicó que respecto a la percepción salarial, en 31 estados del total, las mujeres reciben un salario por debajo de los hombres.

El único estado de México donde las mujeres perciben un mejor salario es en Veracruz, y donde se presenta una gran brecha es en Coahuila, Campeche, Chihuahua, Aguscalientes y Durango.

CL.

 

 

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx