Becas Benito Juárez preescolar, primaria y secundaria ciclo 2021-2022, cómo obtener $1600 pesos

Foto vía: Gobierno de México

Becas Benito Juárez para alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria para que puedan recibir en el ciclo escolar 2021-2022 la cantidad de $1600 pesos bimestralmente, nosotros te decimos cómo.

Este apoyo económico es otorgado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) para las familias que tengan algún estudiante en alguno de los siguientes niveles educativos:

  • Educación Inicial
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

Por lo anterior, es importante decirte que esta Becas Benito Juárez dará mayor prioridad a las familias en condiciones de pobreza, y a los interesados menores de 18 años.

A pesar de que sea para toda la república mexicana este beneficio, estos dos aspectos que te mencionamos serán muy importantes a la hora del dictamen.

becas benito juárez para preescolar primaria y secundaria ciclo escolar 2021-2022
Foto vía: Gobierno de México

Además, es importante que solicites esta beca hasta que estés inscrito al ciclo escolar 2021-2022, ya que este apartado es indispensable para poder solicitar este apoyo económico.

Nota: acá te dejamos más detalles si deseas saber fechas importantes del ciclo escolar 2021-2022

¿Qué personas pueden solicitar la Becas Benito Juárez preescolar, primaria y secundaria?

  • Alumnos que estudien educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de la república mexicana
  • Familias que vivan en pobreza y que tengan a un alumno que esté estudiando en algún nivel de educación básica
  • Residir en una localidad considerada prioritaria para la (CNBBBJ)
  • Estar inscrito al ciclo escolar 2021-2022

¿Cómo puedo inscribirme a las becas Benito Juárez para niños nivel básico?

A lo largo del año se hacen colectas de información en los lugares considerados como prioritarios o en las escuelas donde los alumnos estudian, estos llenan un formato conocido como cédula familiar.

Por lo anterior, cabe aclarar que esta cédula no garantiza la incorporación al Programa, ya que está sujeta a disponibilidad presupuestan del programa Becas Benito Juárez.

Sin embargo, te compartimos las siguientes opciones para que puedas postularte y solicitar el apoyo económico mediante, teléfono, escrito o correo de la siguiente forma:

Teléfono

  • 55 1162 0300 te sugerimos hablar de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes

Por escrito

A través de esta vía, tendrás que colocar tus datos de identificación y mencionar tu petición y enviarlo a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Dirección de Atención Ciudadana.

Este es el Directorio de Oficinas de Representación de cada una de las sedes que se encuentran en todos y cada uno de los estados de la república mexicana de la dependencia antes mencionada.

Correo electrónico

AFE