Lluvia de Estrellas y cometas son los fenómenos astronómicos julio 2021

Durante el mes de julio se podrá disfrutar de una serie de fenómenos astronómicos increíbles como lluvias de estrellas y cometas.
Lluvia de Estrellas y cometas son los fenómenos astronómicos julio 2021 Lluvia de Estrellas y cometas son los fenómenos astronómicos julio 2021 Lluvia de Estrellas y cometas son los fenómenos astronómicos julio 2021

Durante el mes de julio se podrá disfrutar de una serie de fenómenos astronómicos increíbles como lluvias de estrellas y cometas.

Asimismo, la Luna se encontrará en perigeo (en su punto más cercano a la Tierra) el 21 de julio.

Fenómenos astronómicos de julio 2021

A continuación, te presentamos el calendario astronómico que se estará presentando en el mes de julio y no te pierdas de ninguno.

Foto vía: National Geographic

Cometa Finlay – 7 de julio

Este fenómeno astronómico alcanzará su punto más luminoso y cercano a la Tierra en esta fecha, ya que estará a 1,14 unidades astronómicas de nuestro planeta.

Asimismo, este evento podrá ser visible en México, alcanzando su punto máximo a las 06:04 horas del miércoles 7 de julio.

Cometa Palomar – 10 de julio

Este cometa tendrá su mayor aproximación al Sol, ya que estará a una distancia de 2,05 unidades astronómicas del satélite natural.

De igual forma, este fenómeno podrá ser visto en México, alcanzando su punto máximo a las 21:12 horas del sábado 10 de julio.

Lluvia de Meteoros – 28 de julio

Se trata de una lluvia de meteoros Piscis Autrínidas, uno de los fenómenos más increíbles del mes de julio.

De acuerdo con los expertos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOEP), se espera una actividad de casi un mes. Sin embargo, alcanzará un punto máximo el miércoles 28 de julio.

Se espera la caída de 5 meteoros por hora; el mejor momento para apreciar este evento será al amanecer.

Lluvia de Estrellas y Asteroide Victoria – 30 de julio

Durante este mes, se podrán disfrutar de dos lluvias de estrellas; la primera es la lluvia de estrellas Acuáridas del Sur, la cual tendrá su máximo a las 04:00 horas. Se espera una caída de hasta 25 meteoritos por hora.

La segunda lluvia de estrellas es de Capricórnidas, la cual estará en su punto a las 04:00 horas y se espera la caída de hasta 5 meteoros por hora.

Finalmente, el Asteroide Victoria estará en perigeo, ya que estará a 0,834 unidades astronómicas de la Tierra.

DFC