Habrá Eclipse de Sol y una Superluna de Fresa en junio

En junio se podrán disfrutar de algunos fenómenos astronómicos increíbles, entre los que destaca un eclipse de sol y una Superluna de Fresa.
Habrá Eclipse de Sol y una Superluna de Fresa en junio Habrá Eclipse de Sol y una Superluna de Fresa en junio Habrá Eclipse de Sol y una Superluna de Fresa en junio

Durante el mes de junio se podrán disfrutar de algunos fenómenos astronómicos increíbles, entre los que destaca un eclipse anular de Sol y una Superluna de Fresa.

Asimismo, se estará llevando a cabo el solsticio de verano, por lo que te decimos todo lo que debes saber para no perderte ninguno de estos eventos.

Eclipse solar anular – 10 de junio

Este eclipse de Sol anular  tiene lugar cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, provocando que se vea un anillo de luz en el cielo.
Foto vía: Meteored

Este eclipse de Sol tiene lugar cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, provocando que se vea un anillo de luz en el cielo.

Sin embargo, este fenómeno astronómico solo podrá ser apreciado en su totalidad en Canadá, Rusia y el océano Ártico; mientras que de manera parcial en Estados Unidos y Europa.

Solsticio de verano – 21 de junio

El solsticio de verano ocurre cuando debido a una inclinación del globo terráqueo, provocando que cantidades diferentes de luz solar alcancen diferentes regiones del planeta durante la órbita de la Tierra al Sol
Foto vía: Especial

En esta fecha se podrá vivir el día más largo y la noche más corta de todo el año. De acuerdo a National Geographic, esto ocurre cuando debido a una inclinación del globo terráqueo, provocando que cantidades diferentes de luz solar alcancen diferentes regiones del planeta durante la órbita de la Tierra al Sol.

Superluna de Fresa – 24 de junio

Recibe el nombre de Superluna de Fresa debido a que las tribus americanas asociaban la Luna Llena de junio con la recolección de fresas
Foto via: AS.com

Este fenómeno se podrá observar luego de la puesta de sol, en la que se podrá apreciar la Luna más brillante de lo usual. Recibe el nombre de Superluna de Fresa debido a que las tribus americanas asociaban la Luna Llena de junio con la recolección de fresas.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx