Becas Benito Juárez 2021 – ¿Cómo solicitar apoyo de mil 600 pesos para media superior?

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez 2021 son un apoyo de mil 600 pesos bimestrales para alumnos de educación media superior.
Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cómo solicitar apoyo de mil 600 pesos para media superior? Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cómo solicitar apoyo de mil 600 pesos para media superior? Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cómo solicitar apoyo de mil 600 pesos para media superior?

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez 2021 son un apoyo de mil 600 pesos bimestrales para alumnos de educación media superior.

Se trata de un programa del Gobierno de México, el cual tiene como objetivo disminuir la deserción escolar; así como servir de ayuda para que los alumnos de bachillerato o preparatoria terminen sus estudios.

Por esta razón, si actualmente te encuentras cursando el nivel medio superior, esta información es para ti. A continuación, te decimos como puedes obtener el apoyo.

¿Quiénes pueden solicitar una Beca Bienestar Benito Juárez?

Todos aquellos alumnos de nivel medio superior que se encuentren cursando la modalidad escolarizada en cualquier escuela pública.

¿Cuáles son los requisitos?

Para lograr ser beneficiario de uno de los apoyos que otorga el gobierno de México, será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • El alumno deberá de estar inscrito y matriculado en el actual ciclo escolar, en cualquier institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional
  • De igual forma, el estudiante deberá tener entre 14 y 21 años de edad
  • Además, el alumno no deberá de contar con otro apoyo otorgado por el gobierno federal
Para lograr ser beneficiario de uno de los apoyos que otorga el gobierno de México, será necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Foto vía: Especial

¿Cómo registrarse a las Becas Bienestar Benito Juárez 2021?

Para poder solicitar el apoyo económico se deberán de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página de Bienestar Azteca
  • Captura tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acepta el aviso de privacidad
  • Haz el llenado del formulario con todos tus datos
  • Tómate una fotografía
  • Crea un usuario y contraseña
  • Ingresa el código de notificación que llegó a tu correo

¿De cuánto es el apoyo?

Las Becas Benito Juárez para educación media superior ofrecen un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales durante un periodo de 10 meses. Es decir, el alumno beneficiario estaría recibiendo un apoyo total de 8 mil pesos.

El dinero de la beca será transferido directamente a la cuenta del estudiante beneficiario a través de la Tarjeta Bienestar. De no ser posible, el dinero será entregado a través de mesas de pago.

Finalmente, el próximo depósito se realizará al inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022, ya que los pagos correspondientes a los primeros bimestres ya se realizaron.

Para mayor información, puedes comunicarte al teléfono 55 7600 6440 o enviar un mensaje al correo electrónico: programassociales@bancoazteca.com

https://twitter.com/BBBJ_Edomex/status/1409582564134690818

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx